Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Ocupación hotelera en Panamá crece en los dos primeros meses de 2012

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%. Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.

El porcentaje de la ocupación de los hoteles de la ciudad de Panamá subió en los meses de enero y febrero, así lo dio a conocer el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP). 

En la medición de hoteles de gran turismo, que se ubica en el Grupo 1, la ocupación alcanzó la cifra de 67.6% producto de la ocupación de 212 mil 593 cuartos ante una oferta de 314 mil 612. 

Mientras que la ocupación de hoteles del Grupo 2 llegó al 53.5% al ocupar más de la mitad de un total de 151 mil 743 habitaciones disponibles. 

Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63% producto de la comparación de 294 mil 39 habitaciones ocupadas sobre 466 mil 355 habitaciones disponibles. 

A esta muestra se le añaden 2 mil 96 habitaciones, lo que representan al mes 62 mil 880 habitaciones disponibles, debido a la incorporación de hoteles, como el Riu, el Trump, el Playa Bonita, el Holiday Inn, el Country Inn Hilton, entre otros. 

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...