Ocupación hotelera en Panamá crece en los dos primeros meses de 2012

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%. Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.

El porcentaje de la ocupación de los hoteles de la ciudad de Panamá subió en los meses de enero y febrero, así lo dio a conocer el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP). 

En la medición de hoteles de gran turismo, que se ubica en el Grupo 1, la ocupación alcanzó la cifra de 67.6% producto de la ocupación de 212 mil 593 cuartos ante una oferta de 314 mil 612. 

Mientras que la ocupación de hoteles del Grupo 2 llegó al 53.5% al ocupar más de la mitad de un total de 151 mil 743 habitaciones disponibles. 

Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63% producto de la comparación de 294 mil 39 habitaciones ocupadas sobre 466 mil 355 habitaciones disponibles. 

A esta muestra se le añaden 2 mil 96 habitaciones, lo que representan al mes 62 mil 880 habitaciones disponibles, debido a la incorporación de hoteles, como el Riu, el Trump, el Playa Bonita, el Holiday Inn, el Country Inn Hilton, entre otros. 

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...