Ocupación hotelera en Panamá crece en los dos primeros meses de 2012

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%. Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.

El porcentaje de la ocupación de los hoteles de la ciudad de Panamá subió en los meses de enero y febrero, así lo dio a conocer el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP). 

En la medición de hoteles de gran turismo, que se ubica en el Grupo 1, la ocupación alcanzó la cifra de 67.6% producto de la ocupación de 212 mil 593 cuartos ante una oferta de 314 mil 612. 

Mientras que la ocupación de hoteles del Grupo 2 llegó al 53.5% al ocupar más de la mitad de un total de 151 mil 743 habitaciones disponibles. 

Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63% producto de la comparación de 294 mil 39 habitaciones ocupadas sobre 466 mil 355 habitaciones disponibles. 

A esta muestra se le añaden 2 mil 96 habitaciones, lo que representan al mes 62 mil 880 habitaciones disponibles, debido a la incorporación de hoteles, como el Riu, el Trump, el Playa Bonita, el Holiday Inn, el Country Inn Hilton, entre otros. 

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...