Ocupación hotelera en Panamá crece en los dos primeros meses de 2012

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%. Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.
Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63%.

El porcentaje de la ocupación de los hoteles de la ciudad de Panamá subió en los meses de enero y febrero, así lo dio a conocer el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP). 

En la medición de hoteles de gran turismo, que se ubica en el Grupo 1, la ocupación alcanzó la cifra de 67.6% producto de la ocupación de 212 mil 593 cuartos ante una oferta de 314 mil 612. 

Mientras que la ocupación de hoteles del Grupo 2 llegó al 53.5% al ocupar más de la mitad de un total de 151 mil 743 habitaciones disponibles. 

Ante estos resultados la ocupación global llegó al 63% producto de la comparación de 294 mil 39 habitaciones ocupadas sobre 466 mil 355 habitaciones disponibles. 

A esta muestra se le añaden 2 mil 96 habitaciones, lo que representan al mes 62 mil 880 habitaciones disponibles, debido a la incorporación de hoteles, como el Riu, el Trump, el Playa Bonita, el Holiday Inn, el Country Inn Hilton, entre otros. 

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, dijo “que uno de los retos del turismo actual es que ante la llegada de nuevos hoteles debemos mantener o aumentar el porcentaje de ocupación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...