Oduber: Anati no ha emitido orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.
Franklin Oduber Franklin Oduber
Franklin Oduber

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.

Las declaraciones de Oduber se dan luego de las denuncias que han surgido de parte de algunos residentes y dueños de terrenos en Juan Hombrón, quienes aseguran que, luego de la expropiación que hizo el Estado en unos terrenos de ese sector, la Anati ha vuelto al lugar para hacer una nueva medición de los terrenos.

En esta medición se han incluido otras propiedades que sobrepasan las 54 hectáreas expropiadas, se ha informado. Además, se ha denunciado que algunos de estos residentes ya han recibido supuestas órdenes de desalojo por esta institución.

Ante estas quejas, Oduber manifestó que los funcionarios de la Anati que acudieron al lugar lo hicieron para delimitar las 54 hectáreas que “ya todo el mundo conoce”, según lo informó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...