Oduber: Anati no ha emitido orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.
Franklin Oduber Franklin Oduber
Franklin Oduber

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.

Las declaraciones de Oduber se dan luego de las denuncias que han surgido de parte de algunos residentes y dueños de terrenos en Juan Hombrón, quienes aseguran que, luego de la expropiación que hizo el Estado en unos terrenos de ese sector, la Anati ha vuelto al lugar para hacer una nueva medición de los terrenos.

En esta medición se han incluido otras propiedades que sobrepasan las 54 hectáreas expropiadas, se ha informado. Además, se ha denunciado que algunos de estos residentes ya han recibido supuestas órdenes de desalojo por esta institución.

Ante estas quejas, Oduber manifestó que los funcionarios de la Anati que acudieron al lugar lo hicieron para delimitar las 54 hectáreas que “ya todo el mundo conoce”, según lo informó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...