Oduber: Anati no ha emitido orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.
Franklin Oduber Franklin Oduber
Franklin Oduber

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.

Las declaraciones de Oduber se dan luego de las denuncias que han surgido de parte de algunos residentes y dueños de terrenos en Juan Hombrón, quienes aseguran que, luego de la expropiación que hizo el Estado en unos terrenos de ese sector, la Anati ha vuelto al lugar para hacer una nueva medición de los terrenos.

En esta medición se han incluido otras propiedades que sobrepasan las 54 hectáreas expropiadas, se ha informado. Además, se ha denunciado que algunos de estos residentes ya han recibido supuestas órdenes de desalojo por esta institución.

Ante estas quejas, Oduber manifestó que los funcionarios de la Anati que acudieron al lugar lo hicieron para delimitar las 54 hectáreas que “ya todo el mundo conoce”, según lo informó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...