Oduber: Anati no ha emitido orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.
Franklin Oduber Franklin Oduber
Franklin Oduber

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, aclaró que la entidad a su cargo no ha emitido una orden de desalojo a residentes de Juan Hombrón, en la costa coclesana.

Las declaraciones de Oduber se dan luego de las denuncias que han surgido de parte de algunos residentes y dueños de terrenos en Juan Hombrón, quienes aseguran que, luego de la expropiación que hizo el Estado en unos terrenos de ese sector, la Anati ha vuelto al lugar para hacer una nueva medición de los terrenos.

En esta medición se han incluido otras propiedades que sobrepasan las 54 hectáreas expropiadas, se ha informado. Además, se ha denunciado que algunos de estos residentes ya han recibido supuestas órdenes de desalojo por esta institución.

Ante estas quejas, Oduber manifestó que los funcionarios de la Anati que acudieron al lugar lo hicieron para delimitar las 54 hectáreas que “ya todo el mundo conoce”, según lo informó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...