Oficinas públicas cerrarán este lunes por fundación de Panamá La Vieja

Panamá La Vieja fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Este lunes 15 de agosto estarán cerradas las oficinas públicas y municipales del distrito capital, con motivo de la celebración de la fundación de Panamá La Vieja. 

De acuerdo con una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado, se exceptúa de lo dispuesto a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, instituciones de salud, fuerza pública, bomberos y migración). 

El Decreto Ejecutivo 1100, que reglamenta los días feriados, indica que la medida no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá ni a la empresa privada. 

La antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 2003, fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico, se informó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...