Oficinas públicas cerrarán el 15 de agosto por fiesta de Panamá La Vieja

Se establece exceptuar de lo dispuesto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y a las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Con motivo de la celebración de la fundación de la antigua ciudad de Panamá, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipales, exclusivamente del distrito de Panamá, el día lunes 15 de agosto, informó la Presidencia de la República. 

En el Decreto Ejecutivo No. 1100, que reglamenta los días feriados por celebración del Santo Patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá,  se establece exceptuar de lo dispuesto a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Las instituciones bancarias se regirán de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá ni a la empresa privada.

La antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...