Oficinas públicas cerrarán el 15 de agosto por fiesta de Panamá La Vieja

Se establece exceptuar de lo dispuesto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y a las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Con motivo de la celebración de la fundación de la antigua ciudad de Panamá, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipales, exclusivamente del distrito de Panamá, el día lunes 15 de agosto, informó la Presidencia de la República. 

En el Decreto Ejecutivo No. 1100, que reglamenta los días feriados por celebración del Santo Patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá,  se establece exceptuar de lo dispuesto a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Las instituciones bancarias se regirán de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá ni a la empresa privada.

La antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados