Oficinas públicas cerrarán el 15 de agosto por fiesta de Panamá La Vieja

Se establece exceptuar de lo dispuesto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y a las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Con motivo de la celebración de la fundación de la antigua ciudad de Panamá, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipales, exclusivamente del distrito de Panamá, el día lunes 15 de agosto, informó la Presidencia de la República. 

En el Decreto Ejecutivo No. 1100, que reglamenta los días feriados por celebración del Santo Patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá,  se establece exceptuar de lo dispuesto a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Las instituciones bancarias se regirán de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá ni a la empresa privada.

La antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...