Oficinas públicas cerrarán el 15 de agosto por fiesta de Panamá La Vieja

Se establece exceptuar de lo dispuesto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y a las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Con motivo de la celebración de la fundación de la antigua ciudad de Panamá, se dispone el cierre de las oficinas públicas y municipales, exclusivamente del distrito de Panamá, el día lunes 15 de agosto, informó la Presidencia de la República. 

En el Decreto Ejecutivo No. 1100, que reglamenta los días feriados por celebración del Santo Patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá,  se establece exceptuar de lo dispuesto a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y las instituciones de salud, fuerza pública, cuerpo de bomberos y servicios de migración.

Las instituciones bancarias se regirán de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá ni a la empresa privada.

La antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...