Oficinas públicas laborarán el 4 y 11 de febrero

Las instituciones bancarias laborarán durante el Carnaval de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Debido a que se decretó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el 20 de febrero, con motivo del Carnaval, esas entidades laborarán los sábados 4 y 11 de febrero para recuperar esas horas laborales. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalla que las oficinas públicas nacionales y municipales estarán cerradas el miércoles 22 de febrero hasta la 1:00 p.m., también por motivo del Carnaval. 

El Decreto Ejecutivo No. 46 de 31 de enero de 2012 precisa que los servidores públicos y municipales que no laboren los días a que se refiere la disposición, correspondiente a su jornada regular de ocho horas, compensarán ésta los sábados 4 y 11 de febrero en horario de 9:00 a.m. 2:30 p.m. de manera ininterrumpida, es decir, sin hora de almuerzo. 

Esa disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto del Seguro Social como del Ministerio de Salud), los servicios postales, el cuerpo de bomberos, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...