Oficinas públicas laborarán el 4 y 11 de febrero

Las instituciones bancarias laborarán durante el Carnaval de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Debido a que se decretó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el 20 de febrero, con motivo del Carnaval, esas entidades laborarán los sábados 4 y 11 de febrero para recuperar esas horas laborales. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalla que las oficinas públicas nacionales y municipales estarán cerradas el miércoles 22 de febrero hasta la 1:00 p.m., también por motivo del Carnaval. 

El Decreto Ejecutivo No. 46 de 31 de enero de 2012 precisa que los servidores públicos y municipales que no laboren los días a que se refiere la disposición, correspondiente a su jornada regular de ocho horas, compensarán ésta los sábados 4 y 11 de febrero en horario de 9:00 a.m. 2:30 p.m. de manera ininterrumpida, es decir, sin hora de almuerzo. 

Esa disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto del Seguro Social como del Ministerio de Salud), los servicios postales, el cuerpo de bomberos, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...