Oficinas públicas laborarán el 4 y 11 de febrero

Las instituciones bancarias laborarán durante el Carnaval de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Debido a que se decretó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el 20 de febrero, con motivo del Carnaval, esas entidades laborarán los sábados 4 y 11 de febrero para recuperar esas horas laborales. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalla que las oficinas públicas nacionales y municipales estarán cerradas el miércoles 22 de febrero hasta la 1:00 p.m., también por motivo del Carnaval. 

El Decreto Ejecutivo No. 46 de 31 de enero de 2012 precisa que los servidores públicos y municipales que no laboren los días a que se refiere la disposición, correspondiente a su jornada regular de ocho horas, compensarán ésta los sábados 4 y 11 de febrero en horario de 9:00 a.m. 2:30 p.m. de manera ininterrumpida, es decir, sin hora de almuerzo. 

Esa disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto del Seguro Social como del Ministerio de Salud), los servicios postales, el cuerpo de bomberos, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados