Oficinas públicas laborarán el 4 y 11 de febrero

Las instituciones bancarias laborarán durante el Carnaval de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Debido a que se decretó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el 20 de febrero, con motivo del Carnaval, esas entidades laborarán los sábados 4 y 11 de febrero para recuperar esas horas laborales. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalla que las oficinas públicas nacionales y municipales estarán cerradas el miércoles 22 de febrero hasta la 1:00 p.m., también por motivo del Carnaval. 

El Decreto Ejecutivo No. 46 de 31 de enero de 2012 precisa que los servidores públicos y municipales que no laboren los días a que se refiere la disposición, correspondiente a su jornada regular de ocho horas, compensarán ésta los sábados 4 y 11 de febrero en horario de 9:00 a.m. 2:30 p.m. de manera ininterrumpida, es decir, sin hora de almuerzo. 

Esa disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto del Seguro Social como del Ministerio de Salud), los servicios postales, el cuerpo de bomberos, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública. 

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...