Operaciones de Minera Panamá se reanudan en Colón

Las operaciones de la empresa Minera Panamá, en el campo industrial ubicado en Donoso, provincia de Colón, se reanudaron la mañana de este lunes, 7 de julio.

Temas:

Empresa Minera Panamá Empresa Minera Panamá
Empresa Minera Panamá

Las operaciones de la empresa Minera Panamá, en el campo industrial ubicado en Donoso, provincia de Colón, se reanudaron la mañana de este lunes, 7 de julio. 

Esto, luego que la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de un comunicado. 

Minera Panamá, empresa subsidiaria de First Quantum Minerals, cerró el 26 de junio sus operaciones en el proyecto Cobre Panamá luego de dejar cesantes a unos mil empleados entre obreros, subcontratistas y administrativos. El cierre, según la empresa, se dio a consecuencia de los paros “ilegales” protagonizados por los trabajadores. 

De acuerdo con la entidad regente en materia laboral la empresa cuenta con una mano de obra de 2 mil 700 trabajadores principalmente de las provincias de Coclé y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...