Operadores esperan llegar ‘unidos’ al diálogo con Mi Bus

Inocente Sanjur, uno de los voceros de los operadores de la empresa Mi Bus, manifestó que este grupo de trabajadores espera llegar unido a la mesa de diálogo que empezará el 10 de enero próximo.
Los operadores hicieron una huelga en diciembre pasado. Los operadores hicieron una huelga en diciembre pasado.
Los operadores hicieron una huelga en diciembre pasado.

Inocente Sanjur, uno de los voceros de los operadores de la empresa Mi Bus, manifestó que este grupo de trabajadores espera llegar unido a la mesa de diálogo que empezará el 10 de enero próximo. Esto, a pesar de que existen elementos que quieren afectar la lucha de los operadores. 

“Hemos notado que hay otras influencias que nos quieren dividir y deshacer el diálogo (…) esa es nuestra preocupación”, comentó Sanjur, en TVN Noticias. Sin embargo, el transportista indicó que el diálogo continuará.

Allí presentarán un pliego de peticiones, que incluye el cumplimiento de los pagos en sobretiempos y días feriados laborados. También piden un aumento salarial de 800 dólares.

Este diálogo se vio amenazado ayer, jueves, después que el Juzgado Tercero de Trabajo comunicara a los operarios del Metro Bus que la huelga del pasado 26 de diciembre fue ilegal. En el conflicto tuvo que intervenir el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...