Operadores reiteran molestia por creación de sindicato amarillo

Gran parte de los operadores del Metro Bus está molesto por la creación de un sindicato “amarillo”. Así lo aseguró Inocencio Guerra, uno de los voceros de los transportistas.
Operadores del Metro Bus, molestos por la creación de sindicato. Operadores del Metro Bus, molestos por la creación de sindicato.
Operadores del Metro Bus, molestos por la creación de sindicato.

Gran parte de los operadores del Metro Bus está molesto por la creación de un sindicato “amarillo”. Así lo reiteró Inocencio Guerra, uno de los voceros de los transportistas, quien denunció que este sindicato “fue escogido a espalda de todos”. 

“Todos los operadores estamos bravos” por ese sindicato, remarcó Guerra, en RPC Radio.

Precisamente la creación de ese sindicato será uno de los puntos que serán tratados en la mesa de diálogo, que se llevará a cabo este 10 de enero.

Sobre el diálogo que empieza este jueves, Guerra dijo que “esperamos respuestas y quedar satisfechos”. “Tratemos de buscar soluciones a la problemática”.

“No queremos confrontación”. Sin embargo, el dirigente anunció que no descartan levantarse del diálogo si dicho sindicato llega a la mesa de conversación. 

Por ello, Guerra hizo un llamado a sus compañeros a que estén pendientes y alertas, en cada uno de los patios de la empresa Mi Bus, en cuanto a lo que suceda en el diálogo. 

En la reunión con la empresa Mi Bus también participará el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...