Oposición no votó por 'blindaje' a diputados, asegura Quirós

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra l

El proyecto de ley 131 que reforma el Código Procesal Penal para establecer la nueva forma de investigar a los diputados fue aprobado ayer en tercer y último debate por la Asamblea Nacional. Sin embargo, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que para la aprobación de este proyecto “no se contó con los votos de oposición”.

En cuanto al proyecto, Quirós recordó que desde hace mucho tiempo se buscaba impulsar esta iniciativa. Pero en aquel entonces se logró una posposición, con la finalidad de discutirlo mucho más, expresó el panameñista en RPC Radio.

Y es que la ciudadanía no piensa que este proyecto sea prioritario, añadió el diputado panameñista. Agregó que la población opina que se está restableciendo un blindaje o privilegio a los diputados. Por ello, remarcó que los diputados de oposición no votaron por ese proyecto.

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...