Oposición no votó por 'blindaje' a diputados, asegura Quirós

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra l

El proyecto de ley 131 que reforma el Código Procesal Penal para establecer la nueva forma de investigar a los diputados fue aprobado ayer en tercer y último debate por la Asamblea Nacional. Sin embargo, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que para la aprobación de este proyecto “no se contó con los votos de oposición”.

En cuanto al proyecto, Quirós recordó que desde hace mucho tiempo se buscaba impulsar esta iniciativa. Pero en aquel entonces se logró una posposición, con la finalidad de discutirlo mucho más, expresó el panameñista en RPC Radio.

Y es que la ciudadanía no piensa que este proyecto sea prioritario, añadió el diputado panameñista. Agregó que la población opina que se está restableciendo un blindaje o privilegio a los diputados. Por ello, remarcó que los diputados de oposición no votaron por ese proyecto.

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría