Oposición no votó por 'blindaje' a diputados, asegura Quirós

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra l

El proyecto de ley 131 que reforma el Código Procesal Penal para establecer la nueva forma de investigar a los diputados fue aprobado ayer en tercer y último debate por la Asamblea Nacional. Sin embargo, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que para la aprobación de este proyecto “no se contó con los votos de oposición”.

En cuanto al proyecto, Quirós recordó que desde hace mucho tiempo se buscaba impulsar esta iniciativa. Pero en aquel entonces se logró una posposición, con la finalidad de discutirlo mucho más, expresó el panameñista en RPC Radio.

Y es que la ciudadanía no piensa que este proyecto sea prioritario, añadió el diputado panameñista. Agregó que la población opina que se está restableciendo un blindaje o privilegio a los diputados. Por ello, remarcó que los diputados de oposición no votaron por ese proyecto.

Con 38 votos a favor y 12 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla