Oposición dice que defenderá la transparencia de las elecciones

El diputado José Isabel Blandón, miembro del Partido Panameñista, manifestó que las declaraciones hechas por los magistrados del Tribunal Electoral "son acusaciones e inquietudes muy graves".

En la tarde de este martes, 14 de febrero, los partidos políticos de oposición darán una opinión en conjunto respecto a las declaraciones del pleno del Tribunal Electoral (TE) en relación a un posible fraude electoral en los comicios generales de 2014. 

Después de hora y media se dio por finalizada la reunión de los representantes de los partidos político de la oposición y los magistrados del Tribunal Electoral, quienes anunciaron sin especificar el lugar y la hora que se pronunciaran de manera oficial y en conjunto respecto a las declaraciones del pleno del Tribunal electoral. 

El objetivo de la reunión fue conocer en detalle la posición de la totalidad de ese tribunal con relación a la declaración hechas por el magistrado presidente de la entidad, Gerardo Solís, respecto a un posible fraude electoral en los comicios generales de 2014. 

Por su lado, José Isabel Blandón, miembro del Partido Panameñista, manifestó que las declaraciones hechas por los magistrados del Tribunal Electoral “son acusaciones e inquietudes muy graves, que los partidos políticos de la oposición compartimos con los magistrados” y agregó que han hecho extensivo su respaldo al TE. 

Ante ese panorama Blandón indicó que “vamos como partidos a defender en conjunto la transparencia de las próximas elecciones y la independencia del TE”. 

En la reunión participaron representantes de los partidos Revolucionario Democrático, Popular y Panameñista. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE