Oposición pedirá bajar a primer debate proyecto que avala venta de acciones

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez, dijo que las bancadas de oposición pedirán en la Asamblea Nacional que se baje a primer debate el proyecto de ley 486.
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista. Alcibiades Vásquez, diputado panameñista.
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista.

Las bancadas de oposición pedirán mañana, lunes, que se baje a primer debate el proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía.

Así lo expresó este domingo, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, quien calificó como una “irresponsabilidad” el hecho de que se aprobara en la madrugada del pasado jueves, 14 de junio, una propuesta ajena al proyecto que se estaba discutiendo.

El Gobierno incluyó un cambio a la Ley 6 de 1997 para vender las acciones que el Estado tiene en las empresas de distribución y generación eléctrica.

De acuerdo con Vásquez, este proyecto abre la puerta para disponer de otras acciones que el Estado tiene en empresas mixtas.

"No sé quiénes están asesorando", pero creo que no son panameños porque sino pensarían en el país, señaló en RPC Radio

Para mañana, lunes los partidos de oposición y miembros de la sociedad civil tienen prevista una concentración desde las 9:00 a.m. frente a la Asamblea Nacional, con el fin de rechazar la venta de las acciones del Estado en las empresas de generación de energía y en repudio a la designación de los magistrados de la Sala V, que fueron nombrados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Además, el movimiento obrero ha preparado una marcha a las 4:00 p.m. y otros grupos de la sociedad civil saldrán en una marcha desde la iglesia de El Carmen hasta la Asamblea Nacional.

Los partidos de oposición, entre ellos el Partido Popular, Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático se unieron el viernes pasado para crear un Frente por la Democracia, ante las actuaciones recientes del mandatario panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...