Oposición pedirá bajar a primer debate proyecto que avala venta de acciones

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez, dijo que las bancadas de oposición pedirán en la Asamblea Nacional que se baje a primer debate el proyecto de ley 486.
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista. Alcibiades Vásquez, diputado panameñista.
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista.

Las bancadas de oposición pedirán mañana, lunes, que se baje a primer debate el proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997 y que permite la venta de acciones del Estado en las empresas de generación de energía.

Así lo expresó este domingo, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, quien calificó como una “irresponsabilidad” el hecho de que se aprobara en la madrugada del pasado jueves, 14 de junio, una propuesta ajena al proyecto que se estaba discutiendo.

El Gobierno incluyó un cambio a la Ley 6 de 1997 para vender las acciones que el Estado tiene en las empresas de distribución y generación eléctrica.

De acuerdo con Vásquez, este proyecto abre la puerta para disponer de otras acciones que el Estado tiene en empresas mixtas.

"No sé quiénes están asesorando", pero creo que no son panameños porque sino pensarían en el país, señaló en RPC Radio

Para mañana, lunes los partidos de oposición y miembros de la sociedad civil tienen prevista una concentración desde las 9:00 a.m. frente a la Asamblea Nacional, con el fin de rechazar la venta de las acciones del Estado en las empresas de generación de energía y en repudio a la designación de los magistrados de la Sala V, que fueron nombrados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Además, el movimiento obrero ha preparado una marcha a las 4:00 p.m. y otros grupos de la sociedad civil saldrán en una marcha desde la iglesia de El Carmen hasta la Asamblea Nacional.

Los partidos de oposición, entre ellos el Partido Popular, Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático se unieron el viernes pasado para crear un Frente por la Democracia, ante las actuaciones recientes del mandatario panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...