Organizan actos en conmemoración de los 10 años de la ley de transparencia

Peter Eigen, fundador de Transparencia Internacional, será el orador de fondo de una actividad que se realizará por el décimo aniversario de la Ley de Transparencia.

El fundador de Transparencia Internacional (TI), Peter Eigen, será el orador de fondo de la conferencia “La Transparencia como eje fundamental para el fortalecimiento democrático y empresarial”, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en ciudad de Panamá. 

Eigen, quien ha afirmado que “la corrupción es una de las mayores causas de pobreza, a la vez que representa una barrera para combatirla”, participará en la actividad que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana por el décimo aniversario de la Ley de acceso público a la información, mejor conocida como “Ley de Transparencia”. 

En la actividad se analizará la evolución de la Ley 6 del 22 de enero de 2002 en la última década. Entre los expositores están: Carlos Barsallo, expresidente de la Comisión Nacional de Valores; Carlos Gasnell, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana; y Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

También participarán I. Roberto Eisenmann Jr., empresario y fundador de La Prensa; y Roberto Brenes, vicepresidente de la Bolsa de Valores de Panamá.

En el video que acompaña esta nota, Fernando Berguido, expresidente de TI capítulo de Panamá, habla sobre los aportes de Peter Eigen a la lucha contra la corrupción en el plano internacional.

Además, no se pierda mañana en La Prensa y en Prensa.com un reporte especial sobre el décimo aniversario de la Ley de Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...