Ortega califica como un irrespeto el recorte de partidas a ediles

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, calificó como una falta de respeto el hecho de que el presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contemple reducir en $7 millones la partida de inversión de las 21 ju
El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito. El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito.
El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito.

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, calificó como una falta de respeto el hecho de que el presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contemple reducir en $7 millones la partida de inversión de las 21 juntas comunales del distrito. 

Esto constituye una falta de respeto por parte de la administración alcaldicia. Es una burla lo que han querido hacer, declaró Ortega, en RPC Radio.

El edil no descartó que la medida tenga que ver con una “presión de parte de la administración de gobierno central”. Lo que quieren es asfixiar a los representantes del Partido Revolucionario Democrático, remarcó, al no permitirles que puedan hacer obras en sus comunidades.

Denunció, además, que pareciese que la alcaldesa Roxana Méndez se está amoldando, para su beneficio, este presupuesto. Esto le permitirá ganar en las primarias de su partido (Cambio Democrático) y en las elecciones generales, toda vez que busca seguir en el puesto, añadió. Este presupuesto se hace para que Méndez pueda prepararse para el torneo electoral, recalcó.

En tanto, el edil de Juan Díaz, Javier Sucre, también indicó que pareciera que todo este asunto tiene que ver con un matiz político. Recordó que el otro año empiezan las elecciones primarias en los partidos.

De los $109 millones solicitados por Méndez, $69 millones son para funcionamiento y $40 para inversión. Según las autoridades alcaldicias, las principales inversiones serían en infraestructuras deportivas, centros de atención infantil, centros educativos, centros tecnológicos, bibliotecas, mercados, veredas y aceras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...