Ortega califica como un irrespeto el recorte de partidas a ediles

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, calificó como una falta de respeto el hecho de que el presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contemple reducir en $7 millones la partida de inversión de las 21 ju
El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito. El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito.
El presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contempla reducir en $7 millones el presupuesto de inversión de las 21 juntas comunales del distrito.

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, calificó como una falta de respeto el hecho de que el presupuesto del Municipio de Panamá para el año 2013 contemple reducir en $7 millones la partida de inversión de las 21 juntas comunales del distrito. 

Esto constituye una falta de respeto por parte de la administración alcaldicia. Es una burla lo que han querido hacer, declaró Ortega, en RPC Radio.

El edil no descartó que la medida tenga que ver con una “presión de parte de la administración de gobierno central”. Lo que quieren es asfixiar a los representantes del Partido Revolucionario Democrático, remarcó, al no permitirles que puedan hacer obras en sus comunidades.

Denunció, además, que pareciese que la alcaldesa Roxana Méndez se está amoldando, para su beneficio, este presupuesto. Esto le permitirá ganar en las primarias de su partido (Cambio Democrático) y en las elecciones generales, toda vez que busca seguir en el puesto, añadió. Este presupuesto se hace para que Méndez pueda prepararse para el torneo electoral, recalcó.

En tanto, el edil de Juan Díaz, Javier Sucre, también indicó que pareciera que todo este asunto tiene que ver con un matiz político. Recordó que el otro año empiezan las elecciones primarias en los partidos.

De los $109 millones solicitados por Méndez, $69 millones son para funcionamiento y $40 para inversión. Según las autoridades alcaldicias, las principales inversiones serían en infraestructuras deportivas, centros de atención infantil, centros educativos, centros tecnológicos, bibliotecas, mercados, veredas y aceras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...