Ortega insiste: Los representantes se merecen un aumento

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que apoya la propuesta de aumento salarial para los 623 representantes de corregimiento de todo el país.
El representante de Río Abajo, Javier Ortega El representante de Río Abajo, Javier Ortega
El representante de Río Abajo, Javier Ortega

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que apoya la propuesta de aumento salarial para los 623 representantes de corregimiento de todo el país. 

Ortega recordó que, actualmente, todos los ediles tienen un salario de mil dólares. Sin embargo, los 21 representantes de corregimientos capitalinos son los únicos que reciben 600 dólares por cada reunión, conforme al artículo 44 de la Ley 5 del 11 de enero de 2007. 

En ese sentido, el edil capitalino comentó que esto demuestra cierta desigualdad, toda vez que algunos ediles del interior del país reciben 20 dólares por reunión. Y, con su salario, deben atender a su familia y a las comunidades que representan. 

En Telemetro Reporta, Ortega precisó que dentro de la propuesta -dada a conocer esta semana- se establece que los representantes de corregimientos deben cobrar dos mil dólares. También se establece un salario de 500 dólares a los suplentes que actualmente no devengan ingresos por su trabajo, detalló.

“Los representantes se merecen ese aumento. Los representantes trabajan más que los diputados donde vayan”, afirmó, en el noticiero matutino.

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático aclaró, además, que no se pretende que el aumento se dé en una sola partida, sino de manera escalonada.

Respecto a esa solicitud de aumento,el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló ayer que ya el presupuesto que regirá para 2013 está cerrado.

“Yo creo que hay otras prioridades que debe tener el Gobierno, como el suministro de agua potable, la dotación de medicamentos, el mejoramiento de la educación en vez de estar pensando en aumento de los representantes”, indicó De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...