Ortega insiste: Los representantes se merecen un aumento

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que apoya la propuesta de aumento salarial para los 623 representantes de corregimiento de todo el país.
El representante de Río Abajo, Javier Ortega El representante de Río Abajo, Javier Ortega
El representante de Río Abajo, Javier Ortega

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, reiteró este viernes, 28 de septiembre, que apoya la propuesta de aumento salarial para los 623 representantes de corregimiento de todo el país. 

Ortega recordó que, actualmente, todos los ediles tienen un salario de mil dólares. Sin embargo, los 21 representantes de corregimientos capitalinos son los únicos que reciben 600 dólares por cada reunión, conforme al artículo 44 de la Ley 5 del 11 de enero de 2007. 

En ese sentido, el edil capitalino comentó que esto demuestra cierta desigualdad, toda vez que algunos ediles del interior del país reciben 20 dólares por reunión. Y, con su salario, deben atender a su familia y a las comunidades que representan. 

En Telemetro Reporta, Ortega precisó que dentro de la propuesta -dada a conocer esta semana- se establece que los representantes de corregimientos deben cobrar dos mil dólares. También se establece un salario de 500 dólares a los suplentes que actualmente no devengan ingresos por su trabajo, detalló.

“Los representantes se merecen ese aumento. Los representantes trabajan más que los diputados donde vayan”, afirmó, en el noticiero matutino.

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático aclaró, además, que no se pretende que el aumento se dé en una sola partida, sino de manera escalonada.

Respecto a esa solicitud de aumento,el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló ayer que ya el presupuesto que regirá para 2013 está cerrado.

“Yo creo que hay otras prioridades que debe tener el Gobierno, como el suministro de agua potable, la dotación de medicamentos, el mejoramiento de la educación en vez de estar pensando en aumento de los representantes”, indicó De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados