Osorio Casal quiere reunirse con los gremios de los productores

El nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario dijo que se reunirá entre el lunes y martes próximos con los arroceros y con los productores hortícolas de las tierras altas de Chiriquí.

Oscar Armando Osorio Casal, nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), afirmó este miércoles, 18 de enero, que quiere reunirse con todos los gremios productores de Panamá –sin embargo no con sus dirigentes– para tratar todos los temas referentes al sector agropecuario. 

Durante su presentación oficial como titular del Mida, Osorio Casal informó que comenzará su plan de trabajo el próximo sábado, 21 de enero, con una reunión con los productores de cebolla del distrito de Natá, en la provincia de Coclé. 

Consecutivamente, el ministro dijo que se reunirá entre el lunes y martes próximos con los arroceros y con los productores hortícolas de las tierras altas de la provincia de Chiriquí. 

PROYECTOS

Además, el funcionario agregó que creará una oficina para analizar junto con los productores el tratado de promoción comercial con Estados Unidos.

En esa oficina, explicó Osorio Casal, se orientará a los productores sobre el procedimiento que deberán seguir para aumentar su productividad con la ejecución de ese nuevo tratado.

A su vez, el titular del Mida hizo énfasis en las advertencias que hizo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a nivel mundial de las necesidades de aumentar la producción agrícola global por las leyes alimentarias.

Por ello, pidió a los productores aumentar el número de siembras y combinarlas con el uso de las tecnologías utilizadas en este sector. Osorio Casal ingresó al Ejecutivo proveniente de las filas del sector empresarial, el pasado viernes, 13 de enero.

El nombramiento de Osorio Casal se realizó tras la salida de Emilio Kieswetter, quien renunció por motivos profesionales y familiares.

Con datos de Aet E. Tejera C.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...