Osorio anuncia que levantará estado de emergencia por sequía en Los Santos

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado y reducción de la pequeña producción artesanal de leche fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, dijo el ministro Oscar Osorio.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que el próximo viernes  se levantará el estado de emergencia por sequía declarado en varias áreas de la provincia de Los Santos. 

Osorio indicó en TVN Noticias que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario calcula que la sequía ha ocasionado pérdidas por arriba de un millón de dólares.

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado, la reducción de la pequeña producción artesanal de leche y el retraso que los pequeños productores de subsistencia registraron en sus cultivos de maíz y arroz fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, comentó el funcionario.

Agregó que durante el estado de emergencia la institución ayudó a más de 800 productores con alimentos y se atendieron 14 mil animales.

También se entregaron 14 mil microbolsas de silo, alimento para el ganado, 3 mil pacas de pasto y 600 bolsas de sales minerales.  Están por entregar otras 3 mil microbolsas de silos, dijo. 

Asimismo, se abrieron nueve pozos, siete con éxito y en dos no se encontró agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...