Osorio anuncia que levantará estado de emergencia por sequía en Los Santos

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado y reducción de la pequeña producción artesanal de leche fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, dijo el ministro Oscar Osorio.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que el próximo viernes  se levantará el estado de emergencia por sequía declarado en varias áreas de la provincia de Los Santos. 

Osorio indicó en TVN Noticias que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario calcula que la sequía ha ocasionado pérdidas por arriba de un millón de dólares.

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado, la reducción de la pequeña producción artesanal de leche y el retraso que los pequeños productores de subsistencia registraron en sus cultivos de maíz y arroz fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, comentó el funcionario.

Agregó que durante el estado de emergencia la institución ayudó a más de 800 productores con alimentos y se atendieron 14 mil animales.

También se entregaron 14 mil microbolsas de silo, alimento para el ganado, 3 mil pacas de pasto y 600 bolsas de sales minerales.  Están por entregar otras 3 mil microbolsas de silos, dijo. 

Asimismo, se abrieron nueve pozos, siete con éxito y en dos no se encontró agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...