Osorio anuncia que levantará estado de emergencia por sequía en Los Santos

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado y reducción de la pequeña producción artesanal de leche fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, dijo el ministro Oscar Osorio.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que el próximo viernes  se levantará el estado de emergencia por sequía declarado en varias áreas de la provincia de Los Santos. 

Osorio indicó en TVN Noticias que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario calcula que la sequía ha ocasionado pérdidas por arriba de un millón de dólares.

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado, la reducción de la pequeña producción artesanal de leche y el retraso que los pequeños productores de subsistencia registraron en sus cultivos de maíz y arroz fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, comentó el funcionario.

Agregó que durante el estado de emergencia la institución ayudó a más de 800 productores con alimentos y se atendieron 14 mil animales.

También se entregaron 14 mil microbolsas de silo, alimento para el ganado, 3 mil pacas de pasto y 600 bolsas de sales minerales.  Están por entregar otras 3 mil microbolsas de silos, dijo. 

Asimismo, se abrieron nueve pozos, siete con éxito y en dos no se encontró agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...