Osorio anuncia que levantará estado de emergencia por sequía en Los Santos

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado y reducción de la pequeña producción artesanal de leche fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, dijo el ministro Oscar Osorio.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, anunció este martes, 11 de septiembre, que el próximo viernes  se levantará el estado de emergencia por sequía declarado en varias áreas de la provincia de Los Santos. 

Osorio indicó en TVN Noticias que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario calcula que la sequía ha ocasionado pérdidas por arriba de un millón de dólares.

La muerte de 64 reses, el retraso de crecimiento y engorde del ganado, la reducción de la pequeña producción artesanal de leche y el retraso que los pequeños productores de subsistencia registraron en sus cultivos de maíz y arroz fueron algunas de las repercusiones que dejó la sequía, comentó el funcionario.

Agregó que durante el estado de emergencia la institución ayudó a más de 800 productores con alimentos y se atendieron 14 mil animales.

También se entregaron 14 mil microbolsas de silo, alimento para el ganado, 3 mil pacas de pasto y 600 bolsas de sales minerales.  Están por entregar otras 3 mil microbolsas de silos, dijo. 

Asimismo, se abrieron nueve pozos, siete con éxito y en dos no se encontró agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...