Osorio pide a empresas importadoras comprar el maíz nacional

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, advirtió que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran importar el producto.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz. Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, instó este sábado, 23 de febrero, a las empresas encargadas de la compra y venta de maíz en el país a que compren del grano que se produce en Panamá. 

Osorio advirtió en RPC Radio que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional, se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran traer maíz del exterior.

“Si no compran la producción nacional, no podemos garantizarle [a las empresas] que pueden traer el grano a libre arancel en época de desabastecimiento”, recalcó Osorio, quien informó que ya se le ha puesto una cantidad limite a los compradores de maíz.

Y es que al próximo 28 de febrero deben cumplir con la compra de 400 mil quintales del grano, sino quieren que se les suba el arancel de la compra del producto, aseveró.

En Panamá se produce un millón y medio de quintales de maíz, sin embargo se necesita para abastecer el mercado un total de 9 millones de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...