Osorio pide a empresas importadoras comprar el maíz nacional

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, advirtió que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran importar el producto.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz. Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, instó este sábado, 23 de febrero, a las empresas encargadas de la compra y venta de maíz en el país a que compren del grano que se produce en Panamá. 

Osorio advirtió en RPC Radio que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional, se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran traer maíz del exterior.

“Si no compran la producción nacional, no podemos garantizarle [a las empresas] que pueden traer el grano a libre arancel en época de desabastecimiento”, recalcó Osorio, quien informó que ya se le ha puesto una cantidad limite a los compradores de maíz.

Y es que al próximo 28 de febrero deben cumplir con la compra de 400 mil quintales del grano, sino quieren que se les suba el arancel de la compra del producto, aseveró.

En Panamá se produce un millón y medio de quintales de maíz, sin embargo se necesita para abastecer el mercado un total de 9 millones de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...