Osorio pide a empresas importadoras comprar el maíz nacional

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, advirtió que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran importar el producto.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz. Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, instó este sábado, 23 de febrero, a las empresas encargadas de la compra y venta de maíz en el país a que compren del grano que se produce en Panamá. 

Osorio advirtió en RPC Radio que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional, se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran traer maíz del exterior.

“Si no compran la producción nacional, no podemos garantizarle [a las empresas] que pueden traer el grano a libre arancel en época de desabastecimiento”, recalcó Osorio, quien informó que ya se le ha puesto una cantidad limite a los compradores de maíz.

Y es que al próximo 28 de febrero deben cumplir con la compra de 400 mil quintales del grano, sino quieren que se les suba el arancel de la compra del producto, aseveró.

En Panamá se produce un millón y medio de quintales de maíz, sin embargo se necesita para abastecer el mercado un total de 9 millones de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados