Osorio pide a empresas importadoras comprar el maíz nacional

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, advirtió que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran importar el producto.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz. Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, instó este sábado, 23 de febrero, a las empresas encargadas de la compra y venta de maíz en el país a que compren del grano que se produce en Panamá. 

Osorio advirtió en RPC Radio que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional, se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran traer maíz del exterior.

“Si no compran la producción nacional, no podemos garantizarle [a las empresas] que pueden traer el grano a libre arancel en época de desabastecimiento”, recalcó Osorio, quien informó que ya se le ha puesto una cantidad limite a los compradores de maíz.

Y es que al próximo 28 de febrero deben cumplir con la compra de 400 mil quintales del grano, sino quieren que se les suba el arancel de la compra del producto, aseveró.

En Panamá se produce un millón y medio de quintales de maíz, sin embargo se necesita para abastecer el mercado un total de 9 millones de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...