Osorio pide a empresas importadoras comprar el maíz nacional

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, advirtió que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran importar el producto.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz. Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.
Por año Panamá está produciendo cerca del millón y medio en quintales de maíz.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, instó este sábado, 23 de febrero, a las empresas encargadas de la compra y venta de maíz en el país a que compren del grano que se produce en Panamá. 

Osorio advirtió en RPC Radio que aquellas empresas que se nieguen a comprar el maíz nacional, se les cobrará un arancel más alto cuando –en época de desabastecimiento– quieran traer maíz del exterior.

“Si no compran la producción nacional, no podemos garantizarle [a las empresas] que pueden traer el grano a libre arancel en época de desabastecimiento”, recalcó Osorio, quien informó que ya se le ha puesto una cantidad limite a los compradores de maíz.

Y es que al próximo 28 de febrero deben cumplir con la compra de 400 mil quintales del grano, sino quieren que se les suba el arancel de la compra del producto, aseveró.

En Panamá se produce un millón y medio de quintales de maíz, sin embargo se necesita para abastecer el mercado un total de 9 millones de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...