Osorio niega que rebaja en aranceles afecte a productores

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, indicó que con la rebaja de aranceles no se busca perjudicar a los productores locales. Poroto, haba verde, arveja y guandú son algunos de los productos que podrán entrar al país sin pag
A los productores de poroto y guandú el Gobierno les dará un bono de productividad. A los productores de poroto y guandú el Gobierno les dará un bono de productividad.
A los productores de poroto y guandú el Gobierno les dará un bono de productividad.

Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, negó este martes, 30 de octubre, que al bajar el arancel de productos agropecuarios, se ponga en peligro a los productores locales.

Poroto, haba verde, arveja y guandú son algunos de los productos que podrán entrar al país sin pagar impuesto.

En ese sentido, Osorio dijo en Telemetro Reporta que lo que se busca es darles un bono de productividad a los productores –tanto de guandú como poroto– tal como se hace con los productores de tomate.

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, a los productores de tomate se les ha otorgado bonos de productividad, es decir, que un productor que estaba en 500 quintales por hectárea, ahora está en mil 400 quintales por hectárea.

“No hay un tema que al bajar el arancel se pone en peligro al productor”, reiteró Osorio en el noticiero matutino.

En cuanto a algunos productos lácteos, el Gobierno retrocedió y emitió un nuevo decreto de Gabinete ayer (N°38 de 28 de octubre de 2012), en el que fijó para la leche evaporada importada un impuesto de 110% y restableció el arancel para la leche en polvo, el queso mozzarella, fluido y demás.

El Gobierno había decidido bajar de 155% a 30% el arancel de importación de la leche evaporada; de 50% a 20%, el de la leche en polvo; y de 30% a 10% el del queso mozzarella, fluido y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...