Osorio niega que rebaja en aranceles afecte a productores

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, indicó que con la rebaja de aranceles no se busca perjudicar a los productores locales. Poroto, haba verde, arveja y guandú son algunos de los productos que podrán entrar al país sin pag
A los productores de poroto y guandú el Gobierno les dará un bono de productividad. A los productores de poroto y guandú el Gobierno les dará un bono de productividad.
A los productores de poroto y guandú el Gobierno les dará un bono de productividad.

Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, negó este martes, 30 de octubre, que al bajar el arancel de productos agropecuarios, se ponga en peligro a los productores locales.

Poroto, haba verde, arveja y guandú son algunos de los productos que podrán entrar al país sin pagar impuesto.

En ese sentido, Osorio dijo en Telemetro Reporta que lo que se busca es darles un bono de productividad a los productores –tanto de guandú como poroto– tal como se hace con los productores de tomate.

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, a los productores de tomate se les ha otorgado bonos de productividad, es decir, que un productor que estaba en 500 quintales por hectárea, ahora está en mil 400 quintales por hectárea.

“No hay un tema que al bajar el arancel se pone en peligro al productor”, reiteró Osorio en el noticiero matutino.

En cuanto a algunos productos lácteos, el Gobierno retrocedió y emitió un nuevo decreto de Gabinete ayer (N°38 de 28 de octubre de 2012), en el que fijó para la leche evaporada importada un impuesto de 110% y restableció el arancel para la leche en polvo, el queso mozzarella, fluido y demás.

El Gobierno había decidido bajar de 155% a 30% el arancel de importación de la leche evaporada; de 50% a 20%, el de la leche en polvo; y de 30% a 10% el del queso mozzarella, fluido y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante