Osorio recomienda a empresas buscar fuentes alternas ante escasez de maíz

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, recomendó a las empresas que se dedican a elaborar alimentos que busquen fuentes alternas en base a nutricionistas, ante la escasez del maíz.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, recomendó a las empresas que se dedican a elaborar alimentos que busquen fuentes alternas en base a nutricionistas, ante la escasez del maíz.

De acuerdo con Osorio, los productores industriales comprarán el maíz más caro porque está subiendo de precio.

Agregó que un país que ofrece una alternativa de búsqueda del grano sería Argentina, pero reconoció que Estados Unidos es el mayor productor de granos.

Además, indicó que el maíz que viene de afuera no es para consumo humano sino para el consumo de los animales.

La producción de maíz para consumo humano en el país está a cargo de los productores panameños, explicó el ministro de la cartera de Desarrollo Agropecuario.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Osorio sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...