Osorio reitera que los precios de la carne no subirán por sequía en Azuero

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, se refirió a la necesidad que existe de aumentar los proyectos de riego, tanto en este gobierno como en los próximos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este lunes, 6 de agosto, que la muerte de 64 reses en el arco seco de la región de Azuero no debe afectar el precio de la carne. 

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario afirmó que unos 300 productores de las comunidades de Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas se han visto afectados por la falta de lluvia que ha mermado la cantidad de reses y el cultivo de maíz y arroz sembrado con “chuzo”. 

“Los proyectos de riego son los que deben aumentar, tanto en este gobierno como los próximos gobiernos ante los problemas inminentes de sequía y cambio climático”, aseguró Osorio en TVN Noticias.

Se espera que en 20 meses culmine el proyecto de riego de Tonosí, que tiene un costo de 155 millones de dólares y en su primera fase beneficiará 10 mil hectáreas de terreno.

Además, se tiene contemplado el proyecto de riego del río Santa María, que beneficiará las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas; Bambito y Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...