Osorio reitera que los precios de la carne no subirán por sequía en Azuero

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, se refirió a la necesidad que existe de aumentar los proyectos de riego, tanto en este gobierno como en los próximos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este lunes, 6 de agosto, que la muerte de 64 reses en el arco seco de la región de Azuero no debe afectar el precio de la carne. 

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario afirmó que unos 300 productores de las comunidades de Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas se han visto afectados por la falta de lluvia que ha mermado la cantidad de reses y el cultivo de maíz y arroz sembrado con “chuzo”. 

“Los proyectos de riego son los que deben aumentar, tanto en este gobierno como los próximos gobiernos ante los problemas inminentes de sequía y cambio climático”, aseguró Osorio en TVN Noticias.

Se espera que en 20 meses culmine el proyecto de riego de Tonosí, que tiene un costo de 155 millones de dólares y en su primera fase beneficiará 10 mil hectáreas de terreno.

Además, se tiene contemplado el proyecto de riego del río Santa María, que beneficiará las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas; Bambito y Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...