AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Osorio reitera que los precios de la carne no subirán por sequía en Azuero

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, se refirió a la necesidad que existe de aumentar los proyectos de riego, tanto en este gobierno como en los próximos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este lunes, 6 de agosto, que la muerte de 64 reses en el arco seco de la región de Azuero no debe afectar el precio de la carne. 

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario afirmó que unos 300 productores de las comunidades de Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas se han visto afectados por la falta de lluvia que ha mermado la cantidad de reses y el cultivo de maíz y arroz sembrado con “chuzo”. 

“Los proyectos de riego son los que deben aumentar, tanto en este gobierno como los próximos gobiernos ante los problemas inminentes de sequía y cambio climático”, aseguró Osorio en TVN Noticias.

Se espera que en 20 meses culmine el proyecto de riego de Tonosí, que tiene un costo de 155 millones de dólares y en su primera fase beneficiará 10 mil hectáreas de terreno.

Además, se tiene contemplado el proyecto de riego del río Santa María, que beneficiará las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas; Bambito y Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...