Osorio reitera que los precios de la carne no subirán por sequía en Azuero

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, se refirió a la necesidad que existe de aumentar los proyectos de riego, tanto en este gobierno como en los próximos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este lunes, 6 de agosto, que la muerte de 64 reses en el arco seco de la región de Azuero no debe afectar el precio de la carne. 

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario afirmó que unos 300 productores de las comunidades de Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas se han visto afectados por la falta de lluvia que ha mermado la cantidad de reses y el cultivo de maíz y arroz sembrado con “chuzo”. 

“Los proyectos de riego son los que deben aumentar, tanto en este gobierno como los próximos gobiernos ante los problemas inminentes de sequía y cambio climático”, aseguró Osorio en TVN Noticias.

Se espera que en 20 meses culmine el proyecto de riego de Tonosí, que tiene un costo de 155 millones de dólares y en su primera fase beneficiará 10 mil hectáreas de terreno.

Además, se tiene contemplado el proyecto de riego del río Santa María, que beneficiará las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas; Bambito y Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...