Osorio reitera que los precios de la carne no subirán por sequía en Azuero

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, se refirió a la necesidad que existe de aumentar los proyectos de riego, tanto en este gobierno como en los próximos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este lunes, 6 de agosto, que la muerte de 64 reses en el arco seco de la región de Azuero no debe afectar el precio de la carne. 

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario afirmó que unos 300 productores de las comunidades de Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas se han visto afectados por la falta de lluvia que ha mermado la cantidad de reses y el cultivo de maíz y arroz sembrado con “chuzo”. 

“Los proyectos de riego son los que deben aumentar, tanto en este gobierno como los próximos gobiernos ante los problemas inminentes de sequía y cambio climático”, aseguró Osorio en TVN Noticias.

Se espera que en 20 meses culmine el proyecto de riego de Tonosí, que tiene un costo de 155 millones de dólares y en su primera fase beneficiará 10 mil hectáreas de terreno.

Además, se tiene contemplado el proyecto de riego del río Santa María, que beneficiará las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas; Bambito y Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...