Otorgan al nicaragüense Arquímedes González el premio Rogelio Sinán

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso,

El escritor nicaragüense Arquímedes González Torres, bajo el seudónimo “Vlad72”, fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012, en la categoría Novela, que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá.

La obra fue escogida por el grupo de jurados conformado por Mario Heredia, de México, y Juan Antonio Gómez, de Panamá, quienes manifestaron que la obra Dos Hombres y una Pierna, fue seleccionada, “por considerar su narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte… a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”.

El escritor Justo Arroyo hizo salvamento de su voto, a favor de la obra La Noche del Escarabajo, presentada con el seudónimo Martín Garatuza.

En total, 16 obras, de las cuales nueve eran panameñas y siete centroamericanas, fueron presentadas para este concurso.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...