Otorgan al nicaragüense Arquímedes González el premio Rogelio Sinán

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso,

El escritor nicaragüense Arquímedes González Torres, bajo el seudónimo “Vlad72”, fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012, en la categoría Novela, que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá.

La obra fue escogida por el grupo de jurados conformado por Mario Heredia, de México, y Juan Antonio Gómez, de Panamá, quienes manifestaron que la obra Dos Hombres y una Pierna, fue seleccionada, “por considerar su narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte… a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”.

El escritor Justo Arroyo hizo salvamento de su voto, a favor de la obra La Noche del Escarabajo, presentada con el seudónimo Martín Garatuza.

En total, 16 obras, de las cuales nueve eran panameñas y siete centroamericanas, fueron presentadas para este concurso.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo