Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Otorgan al nicaragüense Arquímedes González el premio Rogelio Sinán

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso,

El escritor nicaragüense Arquímedes González Torres, bajo el seudónimo “Vlad72”, fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012, en la categoría Novela, que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá.

La obra fue escogida por el grupo de jurados conformado por Mario Heredia, de México, y Juan Antonio Gómez, de Panamá, quienes manifestaron que la obra Dos Hombres y una Pierna, fue seleccionada, “por considerar su narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte… a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”.

El escritor Justo Arroyo hizo salvamento de su voto, a favor de la obra La Noche del Escarabajo, presentada con el seudónimo Martín Garatuza.

En total, 16 obras, de las cuales nueve eran panameñas y siete centroamericanas, fueron presentadas para este concurso.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m. en el edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...