PN se enfrenta a sindicalistas e indígenas en la entrada de David

Tras dos horas de cierre de la entrada de David, en el área del río Risacua, un grupo de agentes de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde con un grupo de indígenas y sindicalistas.
La vía fue cerrada a las 3:00 p.m. La vía fue cerrada a las 3:00 p.m.
La vía fue cerrada a las 3:00 p.m.

Tras dos horas de cierre de la entrada de David, en el área del río Risacua, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde con un grupo de indígenas, sindicalistas y estudiantes que protestan por la muerte del indígena Ngäbe-Buglé Jerónimo Montezuma, en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé le tiraron piedras a un grupo de agentes de la Policía que custodiaban el área que estaba bloqueada.

En el lugar había una gran cantidad de residentes de la zona, que quedaron en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía. 

LESIONADA

Al momento de esos enfrentamientos llegó a la zona otro grupo de policías, quienes haciendo uso de gases lacrimógenos intentaron despejar la vía. No pudieron controlar la situación y fueron agredidos con piedras por los manifestantes.

En ese momento de la zona aledaña a la Interamericana se empezaron a escuchar tiros al aire.

Por esos disparos los sindicalistas y demás manifestantes empezaron a tirar más piedras, una de las cuales hirió a una joven que se encontraba en el área.

La joven fue transportada por agentes de la Policía Nacional hacia el hospital.

A eso de las 3:00 p.m. integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y de los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios y de la Construcción cerraron la entrada a la ciudad de David, en el puente sobre el río Risacua.

También fue herido con las piedras un agentes de la Policía Nacional.l momento de redactar esta información aún se mantenía cerrada la entrada a David cerrada. 

Con datos de Sandra Alicia Rivera

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...