PN se enfrenta a sindicalistas e indígenas en la entrada de David

Tras dos horas de cierre de la entrada de David, en el área del río Risacua, un grupo de agentes de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde con un grupo de indígenas y sindicalistas.
La vía fue cerrada a las 3:00 p.m. La vía fue cerrada a las 3:00 p.m.
La vía fue cerrada a las 3:00 p.m.

Tras dos horas de cierre de la entrada de David, en el área del río Risacua, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde con un grupo de indígenas, sindicalistas y estudiantes que protestan por la muerte del indígena Ngäbe-Buglé Jerónimo Montezuma, en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé le tiraron piedras a un grupo de agentes de la Policía que custodiaban el área que estaba bloqueada.

En el lugar había una gran cantidad de residentes de la zona, que quedaron en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía. 

LESIONADA

Al momento de esos enfrentamientos llegó a la zona otro grupo de policías, quienes haciendo uso de gases lacrimógenos intentaron despejar la vía. No pudieron controlar la situación y fueron agredidos con piedras por los manifestantes.

En ese momento de la zona aledaña a la Interamericana se empezaron a escuchar tiros al aire.

Por esos disparos los sindicalistas y demás manifestantes empezaron a tirar más piedras, una de las cuales hirió a una joven que se encontraba en el área.

La joven fue transportada por agentes de la Policía Nacional hacia el hospital.

A eso de las 3:00 p.m. integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y de los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios y de la Construcción cerraron la entrada a la ciudad de David, en el puente sobre el río Risacua.

También fue herido con las piedras un agentes de la Policía Nacional.l momento de redactar esta información aún se mantenía cerrada la entrada a David cerrada. 

Con datos de Sandra Alicia Rivera

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados