PN pedirá formular cargos por daños a la propiedad y lesiones personales

La medida se tomará luego de que la PN confirmara que dos agentes de policía resultaron heridos, que un patrulla de la institución fue apedreado y desvalijado, y que el cuartel y la corregiduría apedreadas.

La Policía Nacional (PN) informó este domingo, 12 de agosto, que pedirá la formulación de cargos por daños a la propiedad pública y lesiones personales a los involucrados en el incidente que se registró en la Subestación de Policía de Cerro Punta, provincia de Chiriquí, en donde agentes resultaron heridos tras ser atacados por indígenas. 

La medida se tomará luego de que la PN confirmara que dos agentes de policía resultaron heridos, que un patrulla de la institución fue apedreado y desvalijado, y que el cuartel y la corregiduría fueran apedreados. 

EL HECHO

De acuerdo con el informe de la PN, 16 personas, en completo estado de ebriedad, fueron arrestadas luego de un enfrentamiento registrado la noche del 11 de agosto en la comunidad de Cerro Punta. “El incidente duró poco más de una hora y fue totalmente controlado por la policía”, según el reporte.

El enfrentamiento se produjo minutos después de que la PN recibió una llamada en la subestación por una riña que se desarrollaba en una cantina del área. Al acudir al llamado de la comunidad los agentes detuvieron ocho hombres que participaban de la riña, lo que provocó que otro grupo  ciudadanos atacaran a los policías a pedradas.

Después de este ataque, los indígenas apedrearon la subestación de policía y la corregiduría, desvalijaron la patrulla de policía e intentaron introducirse en la subestación.

“El vehículo que desvalijaron era nuevo y había sido asignado a esa área hace sólo dos meses y estaba dotado de tecnología de punta”, se indica en el reporte policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...