En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

PN pedirá formular cargos por daños a la propiedad y lesiones personales

La medida se tomará luego de que la PN confirmara que dos agentes de policía resultaron heridos, que un patrulla de la institución fue apedreado y desvalijado, y que el cuartel y la corregiduría apedreadas.

La Policía Nacional (PN) informó este domingo, 12 de agosto, que pedirá la formulación de cargos por daños a la propiedad pública y lesiones personales a los involucrados en el incidente que se registró en la Subestación de Policía de Cerro Punta, provincia de Chiriquí, en donde agentes resultaron heridos tras ser atacados por indígenas. 

La medida se tomará luego de que la PN confirmara que dos agentes de policía resultaron heridos, que un patrulla de la institución fue apedreado y desvalijado, y que el cuartel y la corregiduría fueran apedreados. 

EL HECHO

De acuerdo con el informe de la PN, 16 personas, en completo estado de ebriedad, fueron arrestadas luego de un enfrentamiento registrado la noche del 11 de agosto en la comunidad de Cerro Punta. “El incidente duró poco más de una hora y fue totalmente controlado por la policía”, según el reporte.

El enfrentamiento se produjo minutos después de que la PN recibió una llamada en la subestación por una riña que se desarrollaba en una cantina del área. Al acudir al llamado de la comunidad los agentes detuvieron ocho hombres que participaban de la riña, lo que provocó que otro grupo  ciudadanos atacaran a los policías a pedradas.

Después de este ataque, los indígenas apedrearon la subestación de policía y la corregiduría, desvalijaron la patrulla de policía e intentaron introducirse en la subestación.

“El vehículo que desvalijaron era nuevo y había sido asignado a esa área hace sólo dos meses y estaba dotado de tecnología de punta”, se indica en el reporte policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Smoak lidera paliza de Azulejos ante Medias Rojas

José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto. José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto.
José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto. AFP/Tom Szczerbowski

Justin Smoak pegó cuadrangulares bateando desde ambos lados del plato mientras Mark Buehrle ganó su cuarto partido en fila en ...

Entretenimiento México y Colombia renuncian a Miss Universo por discurso 'racista' de Trump

Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010. Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010.
Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010. AFP/Mark Ralston

México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Colombia ya no buscará ser sede del evento en ...

REPÚBLICA CHECA Muere a los 106 años el Schindler británico

Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac. Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac.
Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac. Praga, República Checa/EFE/Filip Singer

Sir Nicholas Winton, el "Schindler británico", quien salvó a 669 niños checos y eslovacos, en su mayoría de origen judío, de ...