PN y taxistas analizan medidas de seguridad para evitar robos

La Policía Nacional se reunió con representantes y dirigentes de las diferentes piqueras de taxi del país para definir alternativas que ayuden a reforzar la seguridad tanto de los taxistas como la de usuarios.

La Policía Nacional se reunió con representantes y dirigentes de las diferentes piqueras de taxi del país para definir alternativas que ayuden a reforzar la seguridad tanto de los taxistas como la de usuarios. 

En medio de la reunión, en donde participaron jefes de las diferentes zonas policiales, se les instó a las empresas de taxis a formalizarse para una ubicación rápida en caso de robo u otra situación. 

Para el subcomisionado Aldo Macre, jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional los operativos y los puestos de controles se reforzarán en todos los puntos, para evitar incidentes donde se vea en peligro la vida de un conductor de taxi y la de sus pasajeros. 

Además los operativos contra el papel ahumado continúan, recalcó Macre. 

Mientras que Hiraida De León, representante de la Piquera de Pacora, expresó que acudieron a buscar ayuda a la Policía Nacional, ya que están muy preocupados por la seguridad de los taxistas. 

“En cierta parte no importa que les roben el dinero si no que lo más lamentable a parte de robarles le quitan la vida”, agregó De León. 

“También hemos enfrentado situaciones  donde mandan a los niños a abordar un taxi y en otro punto los están esperando para matar o asaltar a nuestros colaboradores”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Relevo en la Superintendencia del Mercado de Valores

Esta semana se conocerá el relevo de Juan Manuel Martans al frente de la Superintendencia del Mercado de Valores. Para ocupar ...