PP pide que se convoque una Mesa de Salud tras crisis en la CSS

El colectivo solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social que expliquen por qué, si tenían conocimiento de estas infestaciones desde hace un año, no actuaron.
Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá. Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá.
Dirigentes del Partido Popular efectuaron este domingo, 7 de agosto, una conferencia de prensa en ciudad de Panamá.

El Partido Popular (PP) cuestionó que el sistema de salud pública no cuente con un programa permanente de construcción y habilitación de nuevas salas de cuidados intensivos, quirófanos y cuartos de urgencia para anticipar la capacidad necesaria para cerrar, clausurar, rehabilitar o demoler e incinerar los que sean infectados por este tipo de patógenos que todos saben que son procesos recurrentes. 

En conferencia de prensa, los dirigentes del PP también mencionaron la tendencia histórica a concentrar todas las inversiones en el Complejo Metropolitano, cuando se hace necesario desde hace mucho tiempo que se construyan hospitales de la CSS en Arraiján y La Chorrera, por ejemplo. 

"Nuestro colectivo solicitó a las autoridades del Ministerio Público que investiguen de oficio esta situación y que se le exija a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y a la CSS que expliquen por qué, si tenían conocimiento de estas infestaciones desde hace un año, no actuaron de inmediato, ni informaron a la comunidad, ni a los pacientes, ni a sus familiares del riesgo de permanecer en estas salas", informó el PP en un comunicado. 

El PP solicitó, además, que se convoque una Mesa de Salud para implementar acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo y asumir la responsabilidad civil frente a las demandas e indemnizaciones a favor de las víctimas y sus familiares, de este y de casos anteriores como los citados al inicio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...