PPC asegura que paro de trabajadores es ilegal

Producto de la huelga, Rommel Troetsh, representante de PPC indicó que 30 barcos de los puertos de Balboa y Cristóbal se han ido a otras terminales, como las de República Dominicana, Costa Rica y Colombia.
Varias embarcaciones que no pudieron llegar al puerto de Balboa, por la huelga de un grupo de trabajadores, se desviaron a otros puertos de la región para descargar. Varias embarcaciones que no pudieron llegar al puerto de Balboa, por la huelga de un grupo de trabajadores, se desviaron a otros puertos de la región para descargar.
Varias embarcaciones que no pudieron llegar al puerto de Balboa, por la huelga de un grupo de trabajadores, se desviaron a otros puertos de la región para descargar.

La empresa Panama Ports Company (PPC) aseguró este lunes, 2 de abril, que la huelga de un grupo de trabajadores es ilegal. 

Según Rommel Troetsh, representante de PPC, todo paro tiene un procedimiento establecido en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Sin embargo, los huelguistas se han aliado con exempleados para llevar a cabo esta paralización, añadió. 

CONSECUENCIAS

El representante de PPC agregó que han tenido pérdidas multimillonarias, a causa del paro. Indicó que 30 barcos de los puertos de Balboa y Cristóbal se han ido a las terminales de otros países, como las de República Dominicana, Costa Rica y Colombia.

“La carga de la Zona Libre de Colón está atrapada en el puerto, no la dejan salir”, detalló Troetsh en  Telemetro Reporta

Asimismo, el representante de PPC dijo que ayer, domingo, los trabajadores en huelga paralizaron cinco contenedores que iban del puerto de Colón 2000 para el hub de cruceros. Precisó que la Policía Nacional tuvo que intervenir para que los contenedores con alimentos pudieran salir al barco de cruceros.

Denunció, además, que los huelguistas han realizado actos vandálicos, como lo ocurrido la noche del sábado pasado cuando dañaron grúas de la empresa.

NEGOCIACIONES

Troetsh anunció que PPC “no va a negociar con este grupo”, el cual solo quiere perjudicar a la compañía. Aclaró que los incrementos salariales se han cumplido, de acuerdo a la convención colectiva establecida.

En el noticiero matutino, el representante de la empresa dijo que las operaciones se han reanudado de forma "limitada", ya que esta huelga ha perjudicado a 4 mil 300 empleados operativos, quienes han sido llamados para recibir amenazas.

Por su parte, los operadores portuarios reclaman mejoras salariales. Han dicho que su acción continuará hasta tanto logren su cometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECLAMOS POR SOBRECOSTOS EN AMPLIACIÓN GUPC declara 910 millones de dólares en ingresos

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) incluyó $910 millones de las reclamaciones presentadas a la Autoridad del Canal de Panamá ...

Torneo regional de golf Miguel Ordoñez consigue boleto al Lexus Panamá Classic

El panameño Miguel Ordóñez terminó dos bajo par y se clasificó para el Lexus Panamá Classic, que comienza este jueves en la ...

tragedia en nepal Éxodo masivo en Katmandú, se agrava balance de muertos por terremoto

Cientos de habitantes de Katmandú iniciaron este lunes un éxodo tras el violento terremoto que dejó más de 4 mil muertos, ...