PRD dice que el Gobierno pretende darle un mal uso al fondo fiduciario

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, afirmó que es necesario ponerle un “blindaje” con el que se proteja al Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció este miércoles que el gobierno de Ricardo Martinelli pretende “meterle la mano” a los recursos existentes en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD). 

Las declaraciones del dirigente de oposición se dieron tras una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y su equipo de trabajo –efectuada en la sede del PRD– donde se presentó una propuesta que reforma la ley que crea el fondo fiduciario.  

A través de esa reforma se podrían utilizar 300 millones de dólares como capital semilla y crear un “fondo soberano” para enfrentar desastres naturales y emergencias nacionales, indicó el PRD, a través de un comunicado. 

“Este gobierno se está caracterizando por un deseo enorme de gastar dinero”, dijo Sánchez Cárdenas, quien estuvo acompañado por un equipo económico del colectivo político. 

Por este motivo, el presidente del PRD afirmó que es necesario ponerle un “blindaje” para preservar el FFD por el bien de la familia panameña. 

En tanto, el diputado del PRD, Yassir Purcait, dijo que la presentación de De Lima tiene un corte “totalmente empresarial” y agregó que no tiene ningún ingrediente social, se indicó en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...