PRD espera que Martinelli respete acuerdo alcanzado con indígenas

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición dijo que le preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado en donde manifestó su deseo de que el presidente Ricardo Martinelli respete el acuerdo alcanzado con la dirigencia de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y los cumpla para evitar confrontaciones que tanto daño le hacen al país. 

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición, dijo que les preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo la madrugada de este viernes, 16 de marzo, en la sede de las Nacionales Unidas, en la Ciudad del Saber. 

Según Doens, este acuerdo sintetiza lo pactado en San Félix en febrero del año pasado, entre los indígenas y el Gobierno y que luego una comisión ad hoc elaboró un proyecto, que luego en el mes de julio en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se aprobó, incluyendo un artículo donde lo fundamental es que no se pueden construir hidroeléctricas, ni desarrollar minerías en la comarca. 

“Si esto se hubiese cumplido en el mes de febrero, no hubiéramos tenido que pasar este trago amargo, lo que pasa es que Martinelli, es el principal obstáculo que ha existido por los intereses que tiene tanto en materia de hidroeléctricas, como en minería”, afirmó Doens. 

El dirigente afirmó que el PRD celebra que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con los indígenas y dijo que “ojala que no salgan con nuevas posiciones para que esto retroceda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...