PRD espera que Martinelli respete acuerdo alcanzado con indígenas

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición dijo que le preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado en donde manifestó su deseo de que el presidente Ricardo Martinelli respete el acuerdo alcanzado con la dirigencia de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y los cumpla para evitar confrontaciones que tanto daño le hacen al país. 

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición, dijo que les preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo la madrugada de este viernes, 16 de marzo, en la sede de las Nacionales Unidas, en la Ciudad del Saber. 

Según Doens, este acuerdo sintetiza lo pactado en San Félix en febrero del año pasado, entre los indígenas y el Gobierno y que luego una comisión ad hoc elaboró un proyecto, que luego en el mes de julio en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se aprobó, incluyendo un artículo donde lo fundamental es que no se pueden construir hidroeléctricas, ni desarrollar minerías en la comarca. 

“Si esto se hubiese cumplido en el mes de febrero, no hubiéramos tenido que pasar este trago amargo, lo que pasa es que Martinelli, es el principal obstáculo que ha existido por los intereses que tiene tanto en materia de hidroeléctricas, como en minería”, afirmó Doens. 

El dirigente afirmó que el PRD celebra que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con los indígenas y dijo que “ojala que no salgan con nuevas posiciones para que esto retroceda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Trump lanza el 'mayor recorte de impuestos de la historia' de Estados Unidos

Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". AFP

El gobierno del presidente Donald Trump lanza este miércoles una fuerte rebaja de impuestos que el secretario del Tesoro ...

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...