PRD espera que Martinelli respete acuerdo alcanzado con indígenas

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición dijo que le preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado en donde manifestó su deseo de que el presidente Ricardo Martinelli respete el acuerdo alcanzado con la dirigencia de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y los cumpla para evitar confrontaciones que tanto daño le hacen al país. 

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición, dijo que les preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo la madrugada de este viernes, 16 de marzo, en la sede de las Nacionales Unidas, en la Ciudad del Saber. 

Según Doens, este acuerdo sintetiza lo pactado en San Félix en febrero del año pasado, entre los indígenas y el Gobierno y que luego una comisión ad hoc elaboró un proyecto, que luego en el mes de julio en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se aprobó, incluyendo un artículo donde lo fundamental es que no se pueden construir hidroeléctricas, ni desarrollar minerías en la comarca. 

“Si esto se hubiese cumplido en el mes de febrero, no hubiéramos tenido que pasar este trago amargo, lo que pasa es que Martinelli, es el principal obstáculo que ha existido por los intereses que tiene tanto en materia de hidroeléctricas, como en minería”, afirmó Doens. 

El dirigente afirmó que el PRD celebra que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con los indígenas y dijo que “ojala que no salgan con nuevas posiciones para que esto retroceda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...