PRD espera que Martinelli respete acuerdo alcanzado con indígenas

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición dijo que le preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado en donde manifestó su deseo de que el presidente Ricardo Martinelli respete el acuerdo alcanzado con la dirigencia de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y los cumpla para evitar confrontaciones que tanto daño le hacen al país. 

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, en nombre del colectivo de oposición, dijo que les preocupa que ahora se desconozca el acuerdo logrado en la mesa del diálogo la madrugada de este viernes, 16 de marzo, en la sede de las Nacionales Unidas, en la Ciudad del Saber. 

Según Doens, este acuerdo sintetiza lo pactado en San Félix en febrero del año pasado, entre los indígenas y el Gobierno y que luego una comisión ad hoc elaboró un proyecto, que luego en el mes de julio en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se aprobó, incluyendo un artículo donde lo fundamental es que no se pueden construir hidroeléctricas, ni desarrollar minerías en la comarca. 

“Si esto se hubiese cumplido en el mes de febrero, no hubiéramos tenido que pasar este trago amargo, lo que pasa es que Martinelli, es el principal obstáculo que ha existido por los intereses que tiene tanto en materia de hidroeléctricas, como en minería”, afirmó Doens. 

El dirigente afirmó que el PRD celebra que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con los indígenas y dijo que “ojala que no salgan con nuevas posiciones para que esto retroceda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...