PRD demandará la ley de reformas electorales

Como parte de las acciones emprendidas contra la ley 54, Juan Carlos Navarro dijo que coordinará con la bancada del PRD la presentación de una propuesta legislativa para derogarla.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este martes, 18 de septiembre, que demandará la Ley 54 que reformó el Código Electoral.

Y es que el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, reafirmó hoy que esa ley ha sido un “golpe a la democracia” de Panamá. “Todos los ciudadanos, las fuerzas democráticas, la sociedad civil y los medios de comunicación libres, tenemos que salir en defensa del sistema democrático panameño”, precisó.

Como parte de las acciones emprendidas contra la ley, Navarro dijo que coordinará con la bancada del PRD la presentación de una propuesta legislativa para derogarla.

“Jamás se debió convertir en ley de República este proyecto que ha cambiado el Código Electoral como lo ha hecho”, manifestó Navarro, a través de un comunicado.

Las declaraciones de Navarro se dieron tras una reunión del CEN del PRD con los magistrados del Tribunal Electoral (TE). En este encuentro, el TE entregó al CEN del PRD la carta que fue enviada el pasado 14 de septiembre al presidente Martinelli, que da a conocer la posición de rechazo de esa entidad frente al proyecto.

Ayer, lunes 17 de septiembre, el presidente Martinelli sancionó y promulgó la Ley 54 de 2012 en Gaceta Oficial. Con ello,desestimó el pedido de que vetara el proyecto, que le hicieron el TE, varias organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados