PRD dice que suma 49 mil adherentes a sus filas

Más allá de convertirse en el colectivo político más numeroso del país, superando al oficialista Cambio Democrático (CD), la inscripción nacional demuestra que el pueblo panameño está con el PRD y que se ganarán las elecciones de 2014, punt

Aproximadamente 49 mil 916 personas se inscribieron este domingo, 11 de noviembre, en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), según lo dio a conocer el secretario general del partido, Juan Carlos Navarro. 

Más allá de convertirse en el colectivo político más numeroso del país, superando al oficialista Cambio Democrático (CD), la inscripción nacional demuestra que el pueblo panameño está con el PRD y que se ganarán las elecciones de 2014, puntualizó Navarro, en una conferencia de prensa. 

“El pueblo panameño ha demostrado que quiere unidad, no más conflictos, no más imposiciones, no más lo que vivimos en Colón. El pueblo panameño demostró hoy que al igual que nosotros cree en un nuevo Panamá”, expresó el dirigente político, en la sede de este colectivo. 

La jornada de inscripción se realizó este domingo en 414 corregimientos en todo el país. Las cifras aún tendrán que ser oficializadas por el Tribunal Electoral, luego de un proceso de depuración. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Previamente, el secretario general y precandidato presidencial del PRD había expresado su satisfacción la mañana de este domingo ya que las mil mesas que habilitó su colectivo para la inscripción masiva fueron abiertas como se tenía contemplado.

“Estamos orgullosos porque las mesas de inscripción que habilitamos en 414 corregimientos del país ya están abiertas”, declaró a Prensa.com. "Nuestro propósito hoy es abrir los libros del PRD, para el que todo que quiera acompañarnos voluntariamente a fortalecer la democracia y la libertad lo pueda hacer", sostuvo.

Y es que Navarro salió hoy, domingo, a la calle a la caza de más adherentes. Fue su primera prueba en sumar, durante una inscripción masiva, a más miembros, luego de haber ganado la dirección del colectivo a finales de agosto pasado.

Su meta sería, de acuerdo con el primer subsecretario general Javier Martínez Acha, superar en adherentes al oficialista partido CD, colectivo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Sobre este tema, el diputado perredista, Rogelio Paredes, había asegurado que el proceso de inscripción masiva de hoy “sobrepasaría las expectativas” y reforzaría el liderazgo en el PRD.

(Con información de Rosalía Simmons, Irene Hernández G., Cinthia Almanza, José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GUATEMALA Juez ordena la aprehensión del presidente Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina. Otto Pérez Molina.
Otto Pérez Molina. AP

Un juez ordenó la aprehensión del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, a quién la fiscalía acusa de tres delitos de ...

Constructora Condenan a Odebrecht por condiciones de esclavitud en Angola

Vista del complejo de producción de etanol y azúcar Biocom, construido por Odebrecht en Angola. Vista del complejo de producción de etanol y azúcar Biocom, construido por Odebrecht en Angola.
Vista del complejo de producción de etanol y azúcar Biocom, construido por Odebrecht en Angola. Tomada de Internet

La compañía constructora Odebrecht, la más grande de brasil, fue condenada judicialmente por someter a trabajadores a ...

rápida popularidad Inspirados en Donald Trump, mexicanos crean videojuego

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.
El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. AP

Hace un tiempo fueron piñatas y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.Desarrolladores mexicanos crearon un ...