PRD, abogados y diputados interponen recursos en la Fiscalía Electoral

Gremios de abogados, partidos políticos y diputados de oposición, acudieron este miércoles a la Fiscalía Electoral para presentar sus quejas.
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y diputados del Partido Panameñista acudieron este miércoles a la Fiscalía Electoral para interponer denuncias por el supuesto uso de recursos del Estado en proselitismo. 

El dirigente del PRD, Pedro Miguel González, dijo que la denuncia interpuesta presenta informes del Ministerio de Economía y Finanzas que indican que se les pagó a representantes de ese colectivo para que se cambiaran al gobernante Cambio Democrático (CD). 

Por parte del MAG acudió a la Fiscalía Electoral el abogado Rogelio Cruz. En tanto que los diputados José Isabel Blandón y Luis Eduardo Quirós pidieron que se investigue el uso de recursos del Estado en la propaganda de la Jumbo Tienda. 

Según ha explicado Blandón, es evidente que se usan colores de un partido político en una cuña que es pagada con dinero de los panameños. 

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...