PRD y TE garantizarán transparencia y seguridad en elección de delegados

El Presidente de los Delegados Electorales del Tribunal Electoral, Fausto Fernández, indicó que se ha estado trabajando desde el primer día con el PRD y la Policía Nacional con el fin de garantizar la seguridad en mil 236 mesas de votación.

La seguridad es uno de los puntos fundamentales para las elecciones de mañana, domingo 8 de julio, en las que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá a 4 mil 200 delegados, con miras a las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 26 de agosto.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, solicitó a toda la membresía del partido de oposición “que salga a votar” y que la actividad “se convierta en una fiesta democrática”. 

“Como comisión nacional de lecciones garantizamos que esto será completamente transparente y al mismo tiempo que al finalizar -a las 4:00 de la tarde- en cada corregimiento los resultados vayan saliendo de la mejor forma y que los candidatos se sientan se seguros”, indicó Stanziola en RPC Radio.

El Presidente de los Delegados Electorales del Tribunal Electoral, Fausto Fernández, indicó que se ha estado trabajando desde el primer día con el PRD y la Policía Nacional con el fin de garantizar la seguridad en mil 236 mesas que estarán distribuidas en 879 centros de votación de todo el país.

El Tribunal Electoral ha capacitado a un grupo de 400 delegados nacionales y como novedad se tendrán mil 300 supervisores con el fin de mejorar y dar transparencia y tranquilidad al proceso electoral.

Se trata de un proceso nuevo que se estrenará en las elecciones del PRD y el cuerpo de delegados espera que se repita en el resto de los partidos. "Es parte del proceso de mejorar y dar más transparencia y tranquilidad en estos procesos electorales", señaló Fernández.

Al menos 486 mil inscritos en el PRD están debidamente habilitados para votar este domingo, en los 631 corregimientos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...