PRD insiste en que se utilizaron recursos del Estado en El Bebedero

Vásquez en representación de su colectivo, denuncio que ayer se evidenció el exceso de escoltas y la utilización de vehículos ofciales en el Bebedero.

Joaquin Vásquez, subsecretario  del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD),  reiteró este lunes, 5 de diciembre, que el gobernante Cambio Democrático (CD), utilizó  recursos del Estado para asegurar la victoria de su candidata a representante del corregimiento de El Bebedero, Nidia Cureña.

Vásquez en representación de su colectivo, denunció en TVN Noticias que ayer se evidenció en el desarrollo de los comicios de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, el exceso de escoltas y la utilización de vehículos oficiales del Estado en el torneo electoral.

“Con estos actos están trastocando la democracia de este país”, remarcó el dirigente opositor.

El Tribunal Electoral (TE) reveló este domingo los resultados de los centros de votación en El Bebedero, dándole la victoria a la candidata del oficialista CD, Nidia Cureña.

El candidato del PRD, Darío Saavedra obtuvo 278, mientras que el candidato independiente Carlos Domínguez, obtuvo 58 votos. Además se registraron cinco votos en blanco.

El padrón electoral para esta escogencia era de mil 128 electores, pero solo hubo un 86% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...