PRD insiste en que se utilizaron recursos del Estado en El Bebedero

Vásquez en representación de su colectivo, denuncio que ayer se evidenció el exceso de escoltas y la utilización de vehículos ofciales en el Bebedero.

Joaquin Vásquez, subsecretario  del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD),  reiteró este lunes, 5 de diciembre, que el gobernante Cambio Democrático (CD), utilizó  recursos del Estado para asegurar la victoria de su candidata a representante del corregimiento de El Bebedero, Nidia Cureña.

Vásquez en representación de su colectivo, denunció en TVN Noticias que ayer se evidenció en el desarrollo de los comicios de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, el exceso de escoltas y la utilización de vehículos oficiales del Estado en el torneo electoral.

“Con estos actos están trastocando la democracia de este país”, remarcó el dirigente opositor.

El Tribunal Electoral (TE) reveló este domingo los resultados de los centros de votación en El Bebedero, dándole la victoria a la candidata del oficialista CD, Nidia Cureña.

El candidato del PRD, Darío Saavedra obtuvo 278, mientras que el candidato independiente Carlos Domínguez, obtuvo 58 votos. Además se registraron cinco votos en blanco.

El padrón electoral para esta escogencia era de mil 128 electores, pero solo hubo un 86% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...