PRD insiste en que se utilizaron recursos del Estado en El Bebedero

Vásquez en representación de su colectivo, denuncio que ayer se evidenció el exceso de escoltas y la utilización de vehículos ofciales en el Bebedero.

Joaquin Vásquez, subsecretario  del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD),  reiteró este lunes, 5 de diciembre, que el gobernante Cambio Democrático (CD), utilizó  recursos del Estado para asegurar la victoria de su candidata a representante del corregimiento de El Bebedero, Nidia Cureña.

Vásquez en representación de su colectivo, denunció en TVN Noticias que ayer se evidenció en el desarrollo de los comicios de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, el exceso de escoltas y la utilización de vehículos oficiales del Estado en el torneo electoral.

“Con estos actos están trastocando la democracia de este país”, remarcó el dirigente opositor.

El Tribunal Electoral (TE) reveló este domingo los resultados de los centros de votación en El Bebedero, dándole la victoria a la candidata del oficialista CD, Nidia Cureña.

El candidato del PRD, Darío Saavedra obtuvo 278, mientras que el candidato independiente Carlos Domínguez, obtuvo 58 votos. Además se registraron cinco votos en blanco.

El padrón electoral para esta escogencia era de mil 128 electores, pero solo hubo un 86% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...