PRD insiste en que se utilizaron recursos del Estado en El Bebedero

Vásquez en representación de su colectivo, denuncio que ayer se evidenció el exceso de escoltas y la utilización de vehículos ofciales en el Bebedero.

Joaquin Vásquez, subsecretario  del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD),  reiteró este lunes, 5 de diciembre, que el gobernante Cambio Democrático (CD), utilizó  recursos del Estado para asegurar la victoria de su candidata a representante del corregimiento de El Bebedero, Nidia Cureña.

Vásquez en representación de su colectivo, denunció en TVN Noticias que ayer se evidenció en el desarrollo de los comicios de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, el exceso de escoltas y la utilización de vehículos oficiales del Estado en el torneo electoral.

“Con estos actos están trastocando la democracia de este país”, remarcó el dirigente opositor.

El Tribunal Electoral (TE) reveló este domingo los resultados de los centros de votación en El Bebedero, dándole la victoria a la candidata del oficialista CD, Nidia Cureña.

El candidato del PRD, Darío Saavedra obtuvo 278, mientras que el candidato independiente Carlos Domínguez, obtuvo 58 votos. Además se registraron cinco votos en blanco.

El padrón electoral para esta escogencia era de mil 128 electores, pero solo hubo un 86% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...