PRD pide anular elecciones en El Bebedero

Según el Partido Revolucionario Democrático, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata de Cambio Democrático en las elecciones de El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió ante el Tribunal Electoral (TE) este viernes, 9 de diciembre, que se anulen las elecciones realizadas el pasado domingo, 4 de diciembre, en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. 

Según el PRD, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD). 

La dirigencia del PRD impugnó mediante demanda de nulidad las elecciones de El Bebedero, por la violación del artículo 135 de la Constitución que establece que las autoridades deben garantizar la pureza del sufragio. 

“Lo que sucedió en El Bebedero no tiene nombre en los últimos años de experiencia democrática electoral en este país”, señaló el secretario general del PRD, Mitchell Doens, según un boletín de prensa de ese colectivo. 

La demanda de nulidad de las elecciones en El Bebedero que presentó el PRD fue acompañada con pruebas documentales y testimonios de residentes sobre el uso de recursos del Estado, se indicó en el boletín de prensa. 

Doens indicó que pidieron al TE que sea citado el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...