PRD pide anular elecciones en El Bebedero

Según el Partido Revolucionario Democrático, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata de Cambio Democrático en las elecciones de El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió ante el Tribunal Electoral (TE) este viernes, 9 de diciembre, que se anulen las elecciones realizadas el pasado domingo, 4 de diciembre, en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. 

Según el PRD, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD). 

La dirigencia del PRD impugnó mediante demanda de nulidad las elecciones de El Bebedero, por la violación del artículo 135 de la Constitución que establece que las autoridades deben garantizar la pureza del sufragio. 

“Lo que sucedió en El Bebedero no tiene nombre en los últimos años de experiencia democrática electoral en este país”, señaló el secretario general del PRD, Mitchell Doens, según un boletín de prensa de ese colectivo. 

La demanda de nulidad de las elecciones en El Bebedero que presentó el PRD fue acompañada con pruebas documentales y testimonios de residentes sobre el uso de recursos del Estado, se indicó en el boletín de prensa. 

Doens indicó que pidieron al TE que sea citado el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...