PRD pide anular elecciones en El Bebedero

Según el Partido Revolucionario Democrático, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata de Cambio Democrático en las elecciones de El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió ante el Tribunal Electoral (TE) este viernes, 9 de diciembre, que se anulen las elecciones realizadas el pasado domingo, 4 de diciembre, en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. 

Según el PRD, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD). 

La dirigencia del PRD impugnó mediante demanda de nulidad las elecciones de El Bebedero, por la violación del artículo 135 de la Constitución que establece que las autoridades deben garantizar la pureza del sufragio. 

“Lo que sucedió en El Bebedero no tiene nombre en los últimos años de experiencia democrática electoral en este país”, señaló el secretario general del PRD, Mitchell Doens, según un boletín de prensa de ese colectivo. 

La demanda de nulidad de las elecciones en El Bebedero que presentó el PRD fue acompañada con pruebas documentales y testimonios de residentes sobre el uso de recursos del Estado, se indicó en el boletín de prensa. 

Doens indicó que pidieron al TE que sea citado el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...