PRD pide anular elecciones en El Bebedero

Según el Partido Revolucionario Democrático, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata de Cambio Democrático en las elecciones de El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sreDFL.jpg

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió ante el Tribunal Electoral (TE) este viernes, 9 de diciembre, que se anulen las elecciones realizadas el pasado domingo, 4 de diciembre, en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. 

Según el PRD, la solicitud se sustenta en la utilización de recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD). 

La dirigencia del PRD impugnó mediante demanda de nulidad las elecciones de El Bebedero, por la violación del artículo 135 de la Constitución que establece que las autoridades deben garantizar la pureza del sufragio. 

“Lo que sucedió en El Bebedero no tiene nombre en los últimos años de experiencia democrática electoral en este país”, señaló el secretario general del PRD, Mitchell Doens, según un boletín de prensa de ese colectivo. 

La demanda de nulidad de las elecciones en El Bebedero que presentó el PRD fue acompañada con pruebas documentales y testimonios de residentes sobre el uso de recursos del Estado, se indicó en el boletín de prensa. 

Doens indicó que pidieron al TE que sea citado el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...