TE ordena al PRD posponer renovación de directivas distritales

El Tribunal Electoral (TE) recomendó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) posponer para una próxima fecha las elecciones internas, programada para este 3 de febrero, para escoger las directivas en 11 distritos, en tres provincias del

Temas:

El PRD tenía programado para este 3 de febrero la renovación de las directivas provinciales. El PRD tenía programado para este 3 de febrero la renovación de las directivas provinciales.
El PRD tenía programado para este 3 de febrero la renovación de las directivas provinciales.

El Tribunal Electoral (TE) recomendó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) posponer para una próxima fecha las elecciones internas, programada para este 3 de febrero, para escoger las directivas en 11 distritos, en tres provincias del país.

Así lo informó hoy Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

Guerra explicó que por recomendaciones técnicas del TE, en cuanto a los tiempos de elección, decidió la medida. Próximamente dará a conocer la nueva programación, agregó.

El secretario de Asuntos Electorales y Movilización del PRD, Alfonso Vaz, informó más temprano que serán tres distritos en la provincia de Chiriquí, cuatro en Coclé y cuatro en Colón, que tendrán elecciones para escoger a las directivas distritales de esta organización política.

En Chiriquí se escogerán a los directivos de los distritos de Dolega, David y Boquete; en Coclé, Aguadulce, Antón, Natá, Olá y Penonomé; mientras que en Colón, Chagre, Donoso, Portobelo y Santa Isabel.

Vaz añadió que dichas elecciones forman parte del seguimiento al plan de renovación de directivas distritales del PRD en todo el país, que continuará durante las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...