TE ordena al PRD posponer renovación de directivas distritales

El Tribunal Electoral (TE) recomendó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) posponer para una próxima fecha las elecciones internas, programada para este 3 de febrero, para escoger las directivas en 11 distritos, en tres provincias del

Temas:

El PRD tenía programado para este 3 de febrero la renovación de las directivas provinciales. El PRD tenía programado para este 3 de febrero la renovación de las directivas provinciales.
El PRD tenía programado para este 3 de febrero la renovación de las directivas provinciales.

El Tribunal Electoral (TE) recomendó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) posponer para una próxima fecha las elecciones internas, programada para este 3 de febrero, para escoger las directivas en 11 distritos, en tres provincias del país.

Así lo informó hoy Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

Guerra explicó que por recomendaciones técnicas del TE, en cuanto a los tiempos de elección, decidió la medida. Próximamente dará a conocer la nueva programación, agregó.

El secretario de Asuntos Electorales y Movilización del PRD, Alfonso Vaz, informó más temprano que serán tres distritos en la provincia de Chiriquí, cuatro en Coclé y cuatro en Colón, que tendrán elecciones para escoger a las directivas distritales de esta organización política.

En Chiriquí se escogerán a los directivos de los distritos de Dolega, David y Boquete; en Coclé, Aguadulce, Antón, Natá, Olá y Penonomé; mientras que en Colón, Chagre, Donoso, Portobelo y Santa Isabel.

Vaz añadió que dichas elecciones forman parte del seguimiento al plan de renovación de directivas distritales del PRD en todo el país, que continuará durante las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...