PRD prepara acciones legales contra Sala Quinta

La abogada Zulay Rodríguez recalcó que el PRD está rechazando el proyecto que fue aprobado en primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

La abogada Zulay Rodríguez dio a conocer que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se está preparando para interponer las acciones legales contra el proyecto de ley 402 que regula la Sala Quinta y que está a la espera de ser discutido en segundo debate en la Asambela Nacional. 

Rodríguez, quien forma parte del sector jurídico del Frente de Profesionales del PRD, dijo que este colectivo ya ha estudiado las consideraciones académicas y políticas sobre este tema. 

Así las cosas, Rodríguez recalcó que el PRD está rechazando el proyecto que fue aprobado en primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea. 

De acuerdo con la abogada, la Sala Quinta concentrará los tres poderes del Estado y dijo que también afectará la independencia judicial. Por lo que el PRD no está de acuerdo con esta iniciativa, reiteró en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...