PRD presenta la quinta demanda contra Ley 54

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Los abogados Luis García, Mario Velásquez, Pedro Pablo Arosemena, Zulay Rodríguez, entre otros, fueron la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para presentar la acción legal.

Argumentaron que la ley 54 de 2012 viola el artículo 143 de la Constitución, que establece que el TE debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla, y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Se trata de la quinta demanda contra la ley que modificó el Código Electoral. Las demás demandas han sido presentadas por Manuel Bermúdez Ruidíaz, del PRD, el Partido Panameñista (dos) y el Partido Popular (una).

(Con datos de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...