PRD presenta la quinta demanda contra Ley 54

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Los abogados Luis García, Mario Velásquez, Pedro Pablo Arosemena, Zulay Rodríguez, entre otros, fueron la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para presentar la acción legal.

Argumentaron que la ley 54 de 2012 viola el artículo 143 de la Constitución, que establece que el TE debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla, y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Se trata de la quinta demanda contra la ley que modificó el Código Electoral. Las demás demandas han sido presentadas por Manuel Bermúdez Ruidíaz, del PRD, el Partido Panameñista (dos) y el Partido Popular (una).

(Con datos de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...