PRD presenta la quinta demanda contra Ley 54

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Los abogados Luis García, Mario Velásquez, Pedro Pablo Arosemena, Zulay Rodríguez, entre otros, fueron la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para presentar la acción legal.

Argumentaron que la ley 54 de 2012 viola el artículo 143 de la Constitución, que establece que el TE debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla, y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Se trata de la quinta demanda contra la ley que modificó el Código Electoral. Las demás demandas han sido presentadas por Manuel Bermúdez Ruidíaz, del PRD, el Partido Panameñista (dos) y el Partido Popular (una).

(Con datos de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...