PRD presenta la quinta demanda contra Ley 54

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Abogados del Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 54 del 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

Los abogados Luis García, Mario Velásquez, Pedro Pablo Arosemena, Zulay Rodríguez, entre otros, fueron la mañana de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para presentar la acción legal.

Argumentaron que la ley 54 de 2012 viola el artículo 143 de la Constitución, que establece que el TE debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla, y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Se trata de la quinta demanda contra la ley que modificó el Código Electoral. Las demás demandas han sido presentadas por Manuel Bermúdez Ruidíaz, del PRD, el Partido Panameñista (dos) y el Partido Popular (una).

(Con datos de Juan Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...