PRD rechaza decreto que prohíbe manifestaciones en parques de La Chorrera

“La Alcaldía de La Chorrera en Panamá oeste prohibió la realización de manifestaciones, así como el uso de bicicletas y patinetas en los parques públicos del distrito”, se indica en un comunicado del partido político.

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, prohibió las manifestaciones en los parques públicos de ese distrito, denunció hoy el Sector Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“La Alcaldía de La Chorrera en Panamá oeste prohibió la realización de manifestaciones, así como el uso de bicicletas y patinetas en los parques públicos del distrito”, se indica en un comunicado del partido político.

Según el Decreto Alcaldicio 203 del 25 de mayo de 2012, se establece que para realizar actividades en el parque se requerirá solicitar permiso.

“Esto es sumamente peligroso porque atenta contra la libertad de expresión y de reunión, por lo que el viernes presentaremos una denuncia formal”, precisó el coordinador del Sector Jurídico PRD en La Chorrera, Johnny García. García aseguró que este decreto surge luego de la protesta que hizo el PRD en el parque Feuillet, ubicado en el centro de La Chorrera.

Este decreto, agregó, “se emite por la protesta que realizaron ellos contra el proyecto de FAP [Fondo de Ahorro de Panamá], sancionado ayer martes por el Presidente” panameño, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...