PRD rechaza decreto que prohíbe manifestaciones en parques de La Chorrera

“La Alcaldía de La Chorrera en Panamá oeste prohibió la realización de manifestaciones, así como el uso de bicicletas y patinetas en los parques públicos del distrito”, se indica en un comunicado del partido político.

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, prohibió las manifestaciones en los parques públicos de ese distrito, denunció hoy el Sector Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“La Alcaldía de La Chorrera en Panamá oeste prohibió la realización de manifestaciones, así como el uso de bicicletas y patinetas en los parques públicos del distrito”, se indica en un comunicado del partido político.

Según el Decreto Alcaldicio 203 del 25 de mayo de 2012, se establece que para realizar actividades en el parque se requerirá solicitar permiso.

“Esto es sumamente peligroso porque atenta contra la libertad de expresión y de reunión, por lo que el viernes presentaremos una denuncia formal”, precisó el coordinador del Sector Jurídico PRD en La Chorrera, Johnny García. García aseguró que este decreto surge luego de la protesta que hizo el PRD en el parque Feuillet, ubicado en el centro de La Chorrera.

Este decreto, agregó, “se emite por la protesta que realizaron ellos contra el proyecto de FAP [Fondo de Ahorro de Panamá], sancionado ayer martes por el Presidente” panameño, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...