Pacto ético electoral se queja del 'clima político' a meses de las elecciones

El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral pidió a las autoridades gubernamentales que suspenda el uso indebido de los recursos del Estado y el manejo de fondos para favorecer a determinados candidatos.

Temas:

Medios de comunicación, partidos políticos, la Conferencia Episcopal Panameña suscribieron el pacto ético electoral. Medios de comunicación, partidos políticos, la Conferencia Episcopal Panameña suscribieron el pacto ético electoral.
Medios de comunicación, partidos políticos, la Conferencia Episcopal Panameña suscribieron el pacto ético electoral.

El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral pidió a las autoridades gubernamentales que suspenda el uso indebido de los recursos del Estado y el manejo de fondos para favorecer a determinados candidatos.

A través de un comunicado, donde se afirma que se hacen eco de la preocupación de la población manifestada a través de los medios de comunicación, se condenó la falta de transparencia y las conductas que promueven la falta de integridad y valores, que generan el transfuguismo, el clientelismo político y la corrupción en general.

Así las cosas pidieron que se investiguen y sanciones estas prácticas para para consolidar y fortalecer el sistema democrático.

En ese mismo renglón el grupo criticó la falta de fiscalización y la “alarmante impunidad causada por la inacción del fiscal electoral, lo que considera “lesiona la institucionalidad y el Estado de Derecho en clara omisión a los principios de transparencia y rendición de cuentas”.

Además se exigió a la clase política que se respeten las reglas del proceso electoral, desarrollando una campaña en base a propuestas y valores democráticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...