Padres de familia piden al Presidente que mantenga a Molinar en el cargo

La Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá no descarta la existencia de presiones para que Lucy Molinar salga del Ministerio de Educación por asuntos meramente políticos.
Aixa Gómez, secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá. Aixa Gómez, secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá.
Aixa Gómez, secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá.

La Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá se pronunció este jueves, 21 de junio, con relación al caso de la supuesta salida del cargo de la titular de Educación, Lucy Molinar. No descarta que se trate de un asunto meramente político. 

Aixa Gómez, secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, dijo a Prensa.com que le pedirán al mandatario Ricardo Martinelli que mantenga a Molinar en el cargo, pese a las presiones que puedan existir para que salga del Ministerio de Educación.

Gómez dijo que también hablarán con Molinar para que no desista y se mantenga al frente de la cartera de Educación.

“Estamos pidiéndole a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que no renuncie a su cartera, y al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, que no acepte una renuncia por parte de la ministra”, manifestó Gómez.

Para Gómez, la salida de Molinar significaría un retroceso en todo lo que se ha avanzado en los últimos tres años. Como padres de familia pensamos igual que la ministra –dijo Gómez- que la política no se debe mezclar con la educación.

Sustentó el apoyo de los padres de familia en que se ha avanzado demasiado con la ministra: “Hasta la fecha hemos logrado lo que hace  mucho rato se venía tratando de hacer y no se había podido, entrar en una transformación curricular, mejorar la calidad de educación de este país”.

Gómez considera que todas las situaciones que se han dado en los últimos días y la oposición de los gremios desde que la ministra asumió el cargo, pueden estar generando muchas presiones. "Los gremios, con su oposición a los cambios, y el hecho de que se ha querido poner el Ministerio en orden" ha ocasionado muchas presiones.

No obstante, reitera la dirigente, para nosotros los padres ha sido un gran avance.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...