Padres de familia se reúnen con autoridades en el Instituto Nacional

El grupo de madres que se encontraba esta mañana en las instalaciones del plantel dijo que no fueron avisados de la reunión con anticipación. Se quejaron, ya que algunos no pudieron pedir permiso para acudir al colegio.
En el Instituto Nacional se suspendieron las clases desde el pasado 19 de junio. En el Instituto Nacional se suspendieron las clases desde el pasado 19 de junio.
En el Instituto Nacional se suspendieron las clases desde el pasado 19 de junio.

Aunque hoy se esperaba la llegada de al menos mil 400 padres de familia al Instituto Nacional, para discutir la reapertura de este plantel, que fue cerrado desde el pasado 19 de junio, solo un grupo reducido llegó esta mañana a la institución.

La directora general de Educación, Marisin Chanis, dijo que los padres de familia tienen que comprometerse con la educación de sus hijos y deben ser responsables de ellos, porque en ese plantel se pierden muchas clases.

Chanis dijo que espera que pueda reabrir el plantel a partir de mañana escalonadamente. “Necesito urgente conversar con los padres de familia y que se hagan responsables de los niños”, remarcó la funcionaria en TVN Noticias.

En tanto, el grupo de madres que se encontraba esta mañana en las instalaciones del plantel dijo que no fueron avisados de la reunión con anticipación. Se quejaron por la falta de comunicación, ya que algunos no pudieron pedir permiso para acudir al colegio.

PROTESTA

Incluso un grupo de institutores realizó esta mañana una protesta afuera de las instalaciones del plantel. Una dirigente estudiantil dijo que las autoridades de Educación podrán intentar neutralizar dirigentes, pero al Instituto Nacional "no podrá neutralizarlo nadie".

La dirigente aseguró que si se tienen que mantener toda la semana haciendo protestas lo harán porque las autoridades de Educación tienen a la dirigencia estudiantil bajo una persecución.

El Instituto Nacional se colocó al frente para evitar el vandalismo en la pasado protesta del martes 19 de junio, dijo la estudiante.

Añadió que no aceptarán dar clases en sus vacaciones porque no participaron en actos violento y por el contrario su protesta fue pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...