Pagan multa del buque norcoreano Chong Chon Gang retenido en Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) autorizó la salida de la nave Chong Chon Gang, luego de que representantes del buque cancelaran una deuda por infringir las normas de navegación de la vía acuática.

Temas:

El Chong Chon Gang fue retenido el 10 de julio pasado con un cargamente de armas procedentes de Cuba. El Chong Chon Gang fue retenido el 10 de julio pasado con un cargamente de armas procedentes de Cuba.
El Chong Chon Gang fue retenido el 10 de julio pasado con un cargamente de armas procedentes de Cuba.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) autorizó la salida de la nave Chong Chon Gang, luego de que representantes del buque cancelaran una deuda por infringir las normas de navegación de la vía acuática. 

La multa que debió pagar la embarcación fue de 693 mil 333 dólares con diez centésimos. 

A través de una nota de prensa divulgada este sábado se indicó que “recibido el pago, y en estricto cumplimiento con sus procesos, la ACP autorizó la salida de la nave, por lo que sus representantes pueden disponer de ella de inmediato”. 

Sin embargo, añadió que el Chong Chon Gang no queda liberado de “otras posibles faltas fuera de la jurisdicción del Canal de Panamá”. 

El Chong Chon Gang fue retenido el 10 de julio pasado con un cargamento de armas. 

La fiscalía encargada del caso ordenó recientemente la liberación de 32 de los 35 tripulantes del barco, por considerar que no estaban informados del transporte del armamento de Cuba. Los otros tres, entre ellos el capitán, deberán enfrentar un proceso por supuesto tráfico de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...