Pago de programas sociales se efectuará por cajeros automáticos

Los beneficiarios colocan su huella dactilar en la computadora, el equipo es capaz de verificar los datos de la persona y automáticamente el cajero dispensará el dinero.

Un nuevo sistema de cajeros automáticos móviles se inauguró hoy, oficialmente, para facilitar el pago de los programas "100 a los 70" y Red de Oportunidades en las áreas de difícil acceso.

La nueva modalidad de pago inició este jueves 28 de septiembre en la comunidad de Rodeo Viejo, distrito de Soná, provincia de Veraguas, informó la Presidencia de la República, Ricardo Martinelli, en un comunicado de prensa.

Este proceso se hace efectivo a través de la empresa SAC Panamá, encargada de la modernización del sistema de pago móvil, compañía que en una primera etapa recabó las huellas dactilares del los beneficiados con los proyectos sociales. 

FUNCIONAMIENTO

Los usuarios de ambos programas colocarán su huella dactilar en la computadora, ya que el equipo es capaz de verificar los datos de la persona y confirmar la transacción. De esta manera, el cajero automático dispensará el dinero que le corresponderá al beneficiario.

Si el beneficiario forma parte del programa "100 a los 70", la máquina entregará $200 correspondiente a dos meses de pago; y si es de la Red de Oportunidades le dará $100, también por dos meses de pago.

Al acto asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio; y autoridades de la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...