Pago de programas sociales se efectuará por cajeros automáticos

Los beneficiarios colocan su huella dactilar en la computadora, el equipo es capaz de verificar los datos de la persona y automáticamente el cajero dispensará el dinero.

Un nuevo sistema de cajeros automáticos móviles se inauguró hoy, oficialmente, para facilitar el pago de los programas "100 a los 70" y Red de Oportunidades en las áreas de difícil acceso.

La nueva modalidad de pago inició este jueves 28 de septiembre en la comunidad de Rodeo Viejo, distrito de Soná, provincia de Veraguas, informó la Presidencia de la República, Ricardo Martinelli, en un comunicado de prensa.

Este proceso se hace efectivo a través de la empresa SAC Panamá, encargada de la modernización del sistema de pago móvil, compañía que en una primera etapa recabó las huellas dactilares del los beneficiados con los proyectos sociales. 

FUNCIONAMIENTO

Los usuarios de ambos programas colocarán su huella dactilar en la computadora, ya que el equipo es capaz de verificar los datos de la persona y confirmar la transacción. De esta manera, el cajero automático dispensará el dinero que le corresponderá al beneficiario.

Si el beneficiario forma parte del programa "100 a los 70", la máquina entregará $200 correspondiente a dos meses de pago; y si es de la Red de Oportunidades le dará $100, también por dos meses de pago.

Al acto asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio; y autoridades de la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...