Panamá y Banco Mundial suscriben convenio para atención a desastres

Le correspondió al embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario E. Jaramillo, actuar en representación de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y firmar el acuerdo que se extenderá hasta 2015.
El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno para establecer un centro de asistencia humanitaria. El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno para establecer un centro de asistencia humanitaria.
El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno para establecer un centro de asistencia humanitaria.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos y el Banco Mundial firmaron ayer, jueves, un convenio que busca contribuir al desarrollo de la política nacional de gestión integral de riesgo en caso de desastres y el fortalecimiento de las instituciones panameñas que manejan situaciones de emergencia. 

A través de un comunicado de prensa se informó que le correspondió al embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, actuar en representación de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y firmar así el acuerdo que se extenderá hasta 2015. 

El documento incluye el establecimiento de criterios, lineamientos, protocolos actualizados a nivel provincial y otras actividades a ser desarrolladas con participación del MEF, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (Anam) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otros. 

El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno panameño para establecer en el istmo un centro de asistencia humanitaria para América Latina y el Caribe. 

Por su parte, el director Regional del Banco Mundial, Carlos F. Jaramillo, reconoció los avances de Panamá en materia de prevención y manejo integral de riesgos de desastres, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...