Panamá y Banco Mundial suscriben convenio para atención a desastres

Le correspondió al embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario E. Jaramillo, actuar en representación de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y firmar el acuerdo que se extenderá hasta 2015.
El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno para establecer un centro de asistencia humanitaria. El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno para establecer un centro de asistencia humanitaria.
El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno para establecer un centro de asistencia humanitaria.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos y el Banco Mundial firmaron ayer, jueves, un convenio que busca contribuir al desarrollo de la política nacional de gestión integral de riesgo en caso de desastres y el fortalecimiento de las instituciones panameñas que manejan situaciones de emergencia. 

A través de un comunicado de prensa se informó que le correspondió al embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, actuar en representación de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y firmar así el acuerdo que se extenderá hasta 2015. 

El documento incluye el establecimiento de criterios, lineamientos, protocolos actualizados a nivel provincial y otras actividades a ser desarrolladas con participación del MEF, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (Anam) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otros. 

El embajador Jaramillo destacó los planes del Gobierno panameño para establecer en el istmo un centro de asistencia humanitaria para América Latina y el Caribe. 

Por su parte, el director Regional del Banco Mundial, Carlos F. Jaramillo, reconoció los avances de Panamá en materia de prevención y manejo integral de riesgos de desastres, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...