Panamá y Canadá firman memorando de entendimiento relativo al TLC

El TLC entre Canadá y Panamá fue ratificado en el país a través de la Ley No.69 de 26 de octubre de 2010. En Canadá se avanza en su proceso de ratificación.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó esta tarde que Panamá y Canadá firmaron este viernes 19 de agosto, un memorando de entendimiento relativo al tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Álvarez De Soto, y la embajadora de Canadá en la República de Panamá, Patricia Langan Torell, firmaron el documento. Según un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá reglamentar los procedimientos aduaneros contenidos en el TLC.

Álvarez de Soto dijo que "Las importaciones de Canadá equivalen a 391 billones de dólares al año, de las cuales Panamá participa solo con 75.8 millones de dólares", dijo.

Además expresó que el TLC con Canadá permitirá a Panamá tener acceso a un mercado de 33 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...