Panamá y Canadá firman memorando de entendimiento relativo al TLC

El TLC entre Canadá y Panamá fue ratificado en el país a través de la Ley No.69 de 26 de octubre de 2010. En Canadá se avanza en su proceso de ratificación.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó esta tarde que Panamá y Canadá firmaron este viernes 19 de agosto, un memorando de entendimiento relativo al tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Álvarez De Soto, y la embajadora de Canadá en la República de Panamá, Patricia Langan Torell, firmaron el documento. Según un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá reglamentar los procedimientos aduaneros contenidos en el TLC.

Álvarez de Soto dijo que "Las importaciones de Canadá equivalen a 391 billones de dólares al año, de las cuales Panamá participa solo con 75.8 millones de dólares", dijo.

Además expresó que el TLC con Canadá permitirá a Panamá tener acceso a un mercado de 33 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...