Panamá y Canadá firman memorando de entendimiento relativo al TLC

El TLC entre Canadá y Panamá fue ratificado en el país a través de la Ley No.69 de 26 de octubre de 2010. En Canadá se avanza en su proceso de ratificación.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó esta tarde que Panamá y Canadá firmaron este viernes 19 de agosto, un memorando de entendimiento relativo al tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Álvarez De Soto, y la embajadora de Canadá en la República de Panamá, Patricia Langan Torell, firmaron el documento. Según un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá reglamentar los procedimientos aduaneros contenidos en el TLC.

Álvarez de Soto dijo que "Las importaciones de Canadá equivalen a 391 billones de dólares al año, de las cuales Panamá participa solo con 75.8 millones de dólares", dijo.

Además expresó que el TLC con Canadá permitirá a Panamá tener acceso a un mercado de 33 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...