Panamá y Canadá firman memorando de entendimiento relativo al TLC

El TLC entre Canadá y Panamá fue ratificado en el país a través de la Ley No.69 de 26 de octubre de 2010. En Canadá se avanza en su proceso de ratificación.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó esta tarde que Panamá y Canadá firmaron este viernes 19 de agosto, un memorando de entendimiento relativo al tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Álvarez De Soto, y la embajadora de Canadá en la República de Panamá, Patricia Langan Torell, firmaron el documento. Según un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá reglamentar los procedimientos aduaneros contenidos en el TLC.

Álvarez de Soto dijo que "Las importaciones de Canadá equivalen a 391 billones de dólares al año, de las cuales Panamá participa solo con 75.8 millones de dólares", dijo.

Además expresó que el TLC con Canadá permitirá a Panamá tener acceso a un mercado de 33 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...