ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Panamá resaltó en Davos impacto de la ampliación en la economía mundial

El presidente Ricardo Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales.
Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Panamá destacó la importancia que tiene para el comercio mundial los trabajos de ampliación de la vía acuática y su impacto en la economía mundial. 

Así lo reveló esta tarde una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó de la inauguración del Foro, que reúne todos los años a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y líderes. 

Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales. 

“Panamá planteó que la logística y comunicaciones son importantes y que, por ello, el país cuenta con un centro logístico para atender las emergencias que surjan por desastres naturales a nivel regional”, destacó el comunicado de prensa. 

La agenda de Martinelli este miércoles, 25 de enero, también incluyó una reunión privada con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien reiteró que Panamá será la sede de este foro versión América Latina en 2014. 

Schwab, resaltó su interés de que Panamá sirva de escenario para realizar esta reunión anual tomando en cuenta que en 2014  será la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

La comitiva oficial en Davos está conformada por los ministros Roberto Henríquez, de Relaciones Exteriores; Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias; Larry E. Maduro, ministro Consejero, y Rómulo Roux, de Asuntos del Canal. 

También se encuentran en Davos el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y el embajador Henry Farup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...