Panamá resaltó en Davos impacto de la ampliación en la economía mundial

El presidente Ricardo Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales.
Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial. Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial.
Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Panamá destacó la importancia que tiene para el comercio mundial los trabajos de ampliación de la vía acuática y su impacto en la economía mundial. 

Así lo reveló esta tarde una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó de la inauguración del Foro, que reúne todos los años a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y líderes. 

Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales. 

“Panamá planteó que la logística y comunicaciones son importantes y que, por ello, el país cuenta con un centro logístico para atender las emergencias que surjan por desastres naturales a nivel regional”, destacó el comunicado de prensa. 

La agenda de Martinelli este miércoles, 25 de enero, también incluyó una reunión privada con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien reiteró que Panamá será la sede de este foro versión América Latina en 2014. 

Schwab, resaltó su interés de que Panamá sirva de escenario para realizar esta reunión anual tomando en cuenta que en 2014  será la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

La comitiva oficial en Davos está conformada por los ministros Roberto Henríquez, de Relaciones Exteriores; Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias; Larry E. Maduro, ministro Consejero, y Rómulo Roux, de Asuntos del Canal. 

También se encuentran en Davos el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y el embajador Henry Farup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...