Panamá resaltó en Davos impacto de la ampliación en la economía mundial

El presidente Ricardo Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales.
Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial. Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial.
Martinelli participó en la inauguración del Foro Económico Mundial.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Panamá destacó la importancia que tiene para el comercio mundial los trabajos de ampliación de la vía acuática y su impacto en la economía mundial. 

Así lo reveló esta tarde una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se detalló que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó de la inauguración del Foro, que reúne todos los años a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y líderes. 

Martinelli fue panelista en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales. 

“Panamá planteó que la logística y comunicaciones son importantes y que, por ello, el país cuenta con un centro logístico para atender las emergencias que surjan por desastres naturales a nivel regional”, destacó el comunicado de prensa. 

La agenda de Martinelli este miércoles, 25 de enero, también incluyó una reunión privada con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien reiteró que Panamá será la sede de este foro versión América Latina en 2014. 

Schwab, resaltó su interés de que Panamá sirva de escenario para realizar esta reunión anual tomando en cuenta que en 2014  será la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. 

La comitiva oficial en Davos está conformada por los ministros Roberto Henríquez, de Relaciones Exteriores; Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias; Larry E. Maduro, ministro Consejero, y Rómulo Roux, de Asuntos del Canal. 

También se encuentran en Davos el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y el embajador Henry Farup.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...