Panamá celebra el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido

En Panamá le correspondió a la Fundación Oír es Vivir organizar la actividad que se realizó entre las 2:15 y 2:16 pm, en virtud de tomar conciencia del daño inminente que el ruido presenta a la salud auditiva para personas de todas las edad

Como parte de la celebración mundial del “Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido” este miércoles, 25 de abril en varios hogares, empresas, instituciones, colegios, sitios de recreación, comunidades y ciudades, a nivel mundial se realizó un minuto de silencio. 

En Panamá, por primera vez, se sumó a esta conmemoración. Le correspondió a la Fundación Oír es Vivir organizar un minuto de silencio que se realizó entre las 2:15 y 2:16 pm, en virtud de tomar conciencia del daño inminente que el ruido presenta a la salud auditiva para personas de todas las edades. 

Este año en el marco del lema “Hagamos bulla para que pare la bulla” empresas como Corprensa, decidieron apoyar este día, con el apagado de las rotativas, así como el minuto de silencio realizado por los asociados. 

Estudios han demostrado que la exposición continua a ruidos por encima de los 85 decibeles, puede causar daño irreparable a la audición y además afectar otros aspectos del ser humano incluyendo cambios de comportamiento, aprendizaje, patrones de sueño y desordenes causados por el estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...