Panamá celebra el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido

En Panamá le correspondió a la Fundación Oír es Vivir organizar la actividad que se realizó entre las 2:15 y 2:16 pm, en virtud de tomar conciencia del daño inminente que el ruido presenta a la salud auditiva para personas de todas las edad

Como parte de la celebración mundial del “Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido” este miércoles, 25 de abril en varios hogares, empresas, instituciones, colegios, sitios de recreación, comunidades y ciudades, a nivel mundial se realizó un minuto de silencio. 

En Panamá, por primera vez, se sumó a esta conmemoración. Le correspondió a la Fundación Oír es Vivir organizar un minuto de silencio que se realizó entre las 2:15 y 2:16 pm, en virtud de tomar conciencia del daño inminente que el ruido presenta a la salud auditiva para personas de todas las edades. 

Este año en el marco del lema “Hagamos bulla para que pare la bulla” empresas como Corprensa, decidieron apoyar este día, con el apagado de las rotativas, así como el minuto de silencio realizado por los asociados. 

Estudios han demostrado que la exposición continua a ruidos por encima de los 85 decibeles, puede causar daño irreparable a la audición y además afectar otros aspectos del ser humano incluyendo cambios de comportamiento, aprendizaje, patrones de sueño y desordenes causados por el estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...