Panamá y EU analizan como enfrentar una crisis por un desastre natural

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad. A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.

Con el fin de conocer las formas de manejar una crisis surgida, por un desastre natural, un equipo del Gobierno de Panamá se reunió con delegados del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica (CHDS, por sus siglas en inglés), una rama educativa e investigativa del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil. 

Roxana Méndez, ministra de Gobierno y jefa de los cuerpos de defensa civil (Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y Sume 911) y  Richard Downie, director del CHDS, hicieron un resumen de los temas tratados en la sesión. 

“En la sesión se ejecutó un ejercicio de simulación en tablero, enfocado en la coordinación gubernamental y el manejo de crisis durante un desastre natural”, dijo Méndez. 

Agregó que con esa actividad el Gobierno de Panamá se prepara para atender a los afectados por un desastre natural y lograr un apoyo efectivo de los gobiernos y organizaciones amigas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...