Panamá y EU analizan como enfrentar una crisis por un desastre natural

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad. A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.

Con el fin de conocer las formas de manejar una crisis surgida, por un desastre natural, un equipo del Gobierno de Panamá se reunió con delegados del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica (CHDS, por sus siglas en inglés), una rama educativa e investigativa del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil. 

Roxana Méndez, ministra de Gobierno y jefa de los cuerpos de defensa civil (Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y Sume 911) y  Richard Downie, director del CHDS, hicieron un resumen de los temas tratados en la sesión. 

“En la sesión se ejecutó un ejercicio de simulación en tablero, enfocado en la coordinación gubernamental y el manejo de crisis durante un desastre natural”, dijo Méndez. 

Agregó que con esa actividad el Gobierno de Panamá se prepara para atender a los afectados por un desastre natural y lograr un apoyo efectivo de los gobiernos y organizaciones amigas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...

Reapertura por áreas Se reanuda el servicio de urgencias en el hospital Susana Jones

Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias.
Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que a partir de este miércoles 24 de mayo el servicio de urgencias en el hospital Susana ...