Panamá y EU analizan como enfrentar una crisis por un desastre natural

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad. A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.
A la reunión asistieron ministros, viceministros y directores de instituciones de seguridad.

Con el fin de conocer las formas de manejar una crisis surgida, por un desastre natural, un equipo del Gobierno de Panamá se reunió con delegados del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica (CHDS, por sus siglas en inglés), una rama educativa e investigativa del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

El equipo panameño estuvo integrado por ministros, viceministros y directores de seis instituciones de seguridad y asistencia civil. 

Roxana Méndez, ministra de Gobierno y jefa de los cuerpos de defensa civil (Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y Sume 911) y  Richard Downie, director del CHDS, hicieron un resumen de los temas tratados en la sesión. 

“En la sesión se ejecutó un ejercicio de simulación en tablero, enfocado en la coordinación gubernamental y el manejo de crisis durante un desastre natural”, dijo Méndez. 

Agregó que con esa actividad el Gobierno de Panamá se prepara para atender a los afectados por un desastre natural y lograr un apoyo efectivo de los gobiernos y organizaciones amigas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...