Panamá y México inauguran la Copa Oro de Fútbol

La selección de fútbol de Panamá será la encargada de inaugurar la Copa Oro cuando enfrente a México en el Rose Bowl de Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 7 de julio, se adelantó este miércoles.
La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

La selección de fútbol de Panamá será la encargada de abrir la Copa Oro cuando enfrente a México en el Rose Bowl de Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 7 de julio, se adelantó este miércoles.

Este duelo será el que pondrá en marcha el máximo evento futbolístico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el grupo A, en donde está Panamá también quedaron las selecciones de Canadá y Martinica. Mientras que el B lo integran Honduras, El Salvador, Haití y Trinidad y Tobago. En el C fueron ubicados los oncenos de Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y Belice.

El segundo partido de Panamá en la próxima Copa Oro será contra Martinica el 11 de julio, en Seattle y cierra su participación en la ronda regular el día 14 en Denver ante Canadá.

En la edición de 2011, la representación panameña con la dirección de Julio Dely Valdés, llegó hasta la ronda semifinal, perdieron ante Estados Unidos 1-0.

La mejor actuación de Panamá en la Copa Oro fue en 2005 cuando se ocupó el segundo lugar, al caer ante el conjunto estadounidense. En esa ocasión, el equipo fue dirigido por el técnico colombiano Jose Cheché Hernández.

Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, avanzan a los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

La segunda fase del torneo se desarrollará entre el 20 y 21 de julio, la semifinal el día 24 y la final el 28 de julio en la ciudad de Chicago.

La representación panameña actualmente se está preparando para sus próximos partidos correspondientes a la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El viernes 22 de marzo se visita a Jamaica y luego el martes 26 se enfrenta a Honduras en el Rommel Fernández.

Con información de Alex Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...