Panamá facilita a Estados Unidos evidencias en el caso de Vanesa Rodríguez

La Cancillería aclaró que mantiene coordinación con la Embajada de Estados Unidos por el caso del soldado estadounidense Omar Antonio Vélez Pagan, quien está supuestamente implicado en la desaparición física de Vanesa Rodríguez.

Temas:

Las autoridades panameñas facilitaron las evidencias encontradas en la investigación iniciada y manifestaron a la sede diplomática de Estados Unidos su plena disposición para seguir cooperando en este caso. Las autoridades panameñas facilitaron las evidencias encontradas en la investigación iniciada y manifestaron a la sede diplomática de Estados Unidos su plena disposición para seguir cooperando en este caso.
Las autoridades panameñas facilitaron las evidencias encontradas en la investigación iniciada y manifestaron a la sede diplomática de Estados Unidos su plena disposición para seguir cooperando en este caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró, esta tarde, que mantiene coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Panamá por el caso del soldado estadounidense Omar Antonio Vélez Pagan, quien está, supuestamente, implicado en la desaparición física de Vanesa Rodríguez Chavarría.

De acuerdo con la Cancillería, las autoridades panameñas facilitaron las evidencias encontradas en la investigación iniciada y manifestaron a la sede diplomática de Estados Unidos su plena disposición para seguir cooperando en este caso y recibir información oficial sobre el desarrollo del proceso penal.

“Es de interés del Gobierno panameño que los hechos sean debidamente aclarados y quienes resulten culpables sancionados”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vélez Pagan, cumpliendo con las disposiciones nacionales e internacionales, fue entregado a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Panamá.

Tal como lo ha informado un comunicado de Estados Unidos sobre el tema: “El sospechoso en este caso ha sido acusado de asesinato bajo el artículo No. 118 del Código Uniforme de Justicia Militar”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...